Provinciales Por: Editor10/10/2023

En operativos policiales sobre rutas entrerrianas se detectaron 122 conductores alcoholizados

La Policía de Entre Ríos realizó operativos viales en las rutas, donde se efectuaron 7.000 controles de alcoholemia. Hubo multas y vehículos retenidos.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó este fin de semana distintos operativos de control en el tránsito en rutas y puestos camineros de la provincia.

"La Policía de Entre Ríos, con compromiso y responsabilidad, cumple con su función de prevención y seguridad, con el fin de velar por la tranquilidad de todos los entrerrianos, mantener la armonía conviviente y promover las acciones en relación a la prevención de conductas contrarias a derecho y la investigación de delitos y contravenciones", se detalló en la información oficial.

7 mil controles de alcoholemia durante el fin de semana

Se realizaron más de 7000 controles de alcoholemia a conductores en los distintos puestos camineros de la provincia. De los 7000 controles, 122 de ellos resultaron positivos y hubo 20 retenciones de vehículos.

Los puestos camineros de Entre Ríos son el Puesto Santa María, ubicado en RN12 y Acceso Norte de Paraná; Puesto Túnel; Puesto Nogoyá, ubicado en RN 12, km 422 (María Luisa); Puesto Viale, ubicado en RN 18 km 15; Puesto Diamante, ubicado en RP 11, km 10 – INTA y Puesto Caminero Federal, en RN 12 y acceso Escuela Almafuerte.

Desde operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial se informa que, en los Puestos Camineros Túnel, Villaguay, Paso Telégrafo y Gualeguaychú se secuestraron cuatro vehículos, una licencia apócrifa y otra licencia de conducir por estar el conductor inhabilitado para hacerlo.

Tolerancia cero al alcohol al volante

Cabe recordar que en la Provincia de Entre Ríos rige el concepto de “Tolerancia cero” según la Ley Provincial N° 10.460 que implementa en todo el territorio de la provincia el “Programa alcoholemia cero” con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos durante este fin de semana

Cabe destacar que, con motivo de las tareas de prevención y seguridad habituales en todo el territorio provincial, durante el fin de semana se constató el ingreso de cerca de 60 mil vehículos.

Te puede interesar

SENASA declaró a Entre Ríos bajo emergencia por una peligrosa plaga de palmeras

SENASA amplió la emergencia por el Picudo Rojo tras confirmar su presencia en Entre Ríos. La medida establece acciones de vigilancia y control hasta 2028.

Ley de «Desenganche»: exjuez dice que se busca debilitar a la Justicia

Dos diputadas de bloques distintos de la Cámara de Diputados ingresaron este martes un proyecto de ley que propone derogar el artículo de la Ley Nº 10.068, conocida como Ley de Enganche, que determina que los sueldos del Poder Judicial de Entre Ríos queden automáticamente ligado a los aumentos que disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Créditos hipotecarios: anticipan que “no van a llegar en profundidad a todos los asalariados”

El titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Germán Solari Lacorazza, valoró los créditos hipotecarios lanzados por Nación y Provincia, pero advirtió que los ingresos limitan el acceso.

El Niño en Entre Ríos: anticipan más lluvias y temperaturas elevadas para los próximos tres meses

El Niño en Entre Ríos condicionará el comienzo de la primavera. El SMN anticipó lluvias normales o superiores a las habituales y temperaturas que también podrían ubicarse por encima de los promedios entre septiembre y noviembre.

Gendarmería detectó el traslado ilegal de más de 200 aves silvestres en la Ruta 12

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes en un control sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Ceibas. Fueron decomisados 201 cardenales copete rojo y 26 jilgueros, especies protegidas por la legislación vigente.

La venta de combustibles cayó 4,7% en Entre Ríos

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el despacho total en la provincia fue de 49.905 metros cúbicos en julio. Si bien la demanda de gasoil mostró mayor estabilidad, la marcada contracción en las naftas traccionó hacia abajo el resultado global, ubicando a la provincia dentro del lote mayoritario de jurisdicciones con caídas interanuales.