En operativos policiales sobre rutas entrerrianas se detectaron 122 conductores alcoholizados

La Policía de Entre Ríos realizó operativos viales en las rutas, donde se efectuaron 7.000 controles de alcoholemia. Hubo multas y vehículos retenidos.

Provinciales10/10/2023EditorEditor
alcoholemia

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó este fin de semana distintos operativos de control en el tránsito en rutas y puestos camineros de la provincia.

"La Policía de Entre Ríos, con compromiso y responsabilidad, cumple con su función de prevención y seguridad, con el fin de velar por la tranquilidad de todos los entrerrianos, mantener la armonía conviviente y promover las acciones en relación a la prevención de conductas contrarias a derecho y la investigación de delitos y contravenciones", se detalló en la información oficial.

7 mil controles de alcoholemia durante el fin de semana

Se realizaron más de 7000 controles de alcoholemia a conductores en los distintos puestos camineros de la provincia. De los 7000 controles, 122 de ellos resultaron positivos y hubo 20 retenciones de vehículos.

Los puestos camineros de Entre Ríos son el Puesto Santa María, ubicado en RN12 y Acceso Norte de Paraná; Puesto Túnel; Puesto Nogoyá, ubicado en RN 12, km 422 (María Luisa); Puesto Viale, ubicado en RN 18 km 15; Puesto Diamante, ubicado en RP 11, km 10 – INTA y Puesto Caminero Federal, en RN 12 y acceso Escuela Almafuerte.

Desde operaciones Viales de la Dirección Prevención y Seguridad Vial se informa que, en los Puestos Camineros Túnel, Villaguay, Paso Telégrafo y Gualeguaychú se secuestraron cuatro vehículos, una licencia apócrifa y otra licencia de conducir por estar el conductor inhabilitado para hacerlo.

Tolerancia cero al alcohol al volante

Cabe recordar que en la Provincia de Entre Ríos rige el concepto de “Tolerancia cero” según la Ley Provincial N° 10.460 que implementa en todo el territorio de la provincia el “Programa alcoholemia cero” con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

60.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos durante este fin de semana

Cabe destacar que, con motivo de las tareas de prevención y seguridad habituales en todo el territorio provincial, durante el fin de semana se constató el ingreso de cerca de 60 mil vehículos.

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.