Internacionales Por: Editor17/08/2021

Rusia acusó al presidente afgano de escapar del país con varios coches y un helicóptero cargados de dinero en efectivo y oro

"Cuatro coches estaban llenos de dinero, trataron de meter otra parte en un helicóptero, pero no todo cabía. Y el resto quedó tirado en la pista", aseguró el portavoz de la embajada rusa en Kabul.
Ashraf Ghani en Kabul el 4 de agosto.

La embajada de Rusia en Kabul dijo este lunes que el presidente afgano, Ashraf Ghani, había huido del país con cuatro coches y un helicóptero llenos de dinero, e incluso habría tenido que dejar dinero atrás al no poder cargar con todo, según informó la agencia de noticias RIA.

Ghani, cuyo paradero actual se desconoce, dijo que salió de Afganistán el domingo cuando los talibanes entraron en Kabul, prácticamente sin oposición y aseguró que pretendía evitar el derramamiento de sangre.

 "En cuanto al colapso del régimen [saliente], se caracteriza muy elocuentemente por la forma en la que Ghani huyó de Afganistán", aseguró Nikita Ishchenko, portavoz de la embajada rusa en Kabul, en declaraciones recogidas por RIA. "Cuatro coches estaban llenos de dinero, trataron de meter otra parte en un helicóptero, pero no todo cabía. Y el resto quedó tirado en la pista", dijo.

Ishchenko, portavoz de la embajada rusa, confirmó sus comentarios a Reuters. Citó "testigos" como la fuente de su información. Reuters no pudo confirmar independientemente la veracidad de su acusación.

El alto representante del presidente Vladimir Putin en Afganistán, Zamir Kabulov, había comentado anteriormente que no estaba claro cuánto dinero dejaría el Gobierno saliente.

"Espero que el Gobierno que ha huido no haya tomado todo el dinero del presupuesto estatal. Será la piedra angular del presupuesto si queda algo", dijo Kabulov a la estación de radio Ekho Moskvy de Moscú.

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar

El vicepresidente de Bolivia denunció a la esposa del Presidente y a Fernando Cerimedo de gravísimos delitos

El presidente Rodrigo Paz solo se limitó a comentar: "Dejemos a la Justicia que actúe". 

La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

Erin Piacenti vivía en Nueva Jersey, era abogada y había celebrado su segundo aniversario de casada semanas atrás. La mujer que la apuñaló en Midtown tenía antecedentes documentados de trastornos mentales y fue abatida por la Policía.

El director de una escuela que evacuó a 900 niños minutos antes de que las inundaciones en Nepal azotaran las aulas

 "Justo antes de que llegara la inundación, estábamos en clase estudiando. Los profesores se habían reunido en un mismo lugar y al principio no tenían ni idea de lo que había pasado. Cinco minutos después, los profesores vinieron, nos informaron de la inundación y nos pidieron que nos fuéramos a casa", añadió.

Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

El buque Express naufragó a unos dos kilómetros del puerto de Kyrenia poco después de zarpar.

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

Investigaciones oficiales revelaron que el célebre cuerpo usado como punto de referencia no es Tsewang Paljor, sino su compañero de expedición en 1996.

 

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble

El despegue se realizó esta mañana en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y tardará 100 días en llegar a su destino.
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.