
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
"Cuatro coches estaban llenos de dinero, trataron de meter otra parte en un helicóptero, pero no todo cabía. Y el resto quedó tirado en la pista", aseguró el portavoz de la embajada rusa en Kabul.
Internacionales17/08/2021La embajada de Rusia en Kabul dijo este lunes que el presidente afgano, Ashraf Ghani, había huido del país con cuatro coches y un helicóptero llenos de dinero, e incluso habría tenido que dejar dinero atrás al no poder cargar con todo, según informó la agencia de noticias RIA.
Ghani, cuyo paradero actual se desconoce, dijo que salió de Afganistán el domingo cuando los talibanes entraron en Kabul, prácticamente sin oposición y aseguró que pretendía evitar el derramamiento de sangre.
"En cuanto al colapso del régimen [saliente], se caracteriza muy elocuentemente por la forma en la que Ghani huyó de Afganistán", aseguró Nikita Ishchenko, portavoz de la embajada rusa en Kabul, en declaraciones recogidas por RIA. "Cuatro coches estaban llenos de dinero, trataron de meter otra parte en un helicóptero, pero no todo cabía. Y el resto quedó tirado en la pista", dijo.
Ishchenko, portavoz de la embajada rusa, confirmó sus comentarios a Reuters. Citó "testigos" como la fuente de su información. Reuters no pudo confirmar independientemente la veracidad de su acusación.
El alto representante del presidente Vladimir Putin en Afganistán, Zamir Kabulov, había comentado anteriormente que no estaba claro cuánto dinero dejaría el Gobierno saliente.
"Espero que el Gobierno que ha huido no haya tomado todo el dinero del presupuesto estatal. Será la piedra angular del presupuesto si queda algo", dijo Kabulov a la estación de radio Ekho Moskvy de Moscú.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.