Concordia Por: Editor20/09/2023

Brindarán una charla en la UTN sobre el "Levantamiento de Varsovia y Levantamiento del gueto de Varsovia"

Se trata de un encuentro con entrada libre y gratuita que contará con la participación de dos disertantes de relevancia en la comunidad polaca. Los detalles.

El viernes 22 de septiembre de 2023, a las 19 horas en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad ubicada en Salta 277, se dictará la charla abierta y gratuita denominada "Levantamiento de Varsovia y Levantamiento del gueto de Varsovia".

La actividad es organizada por la Asociación Civil Polska Concordia, a partir del convenio firmado el año pasado con la entidad de descendientes de polacos.

En una de las imágenes más conocidas del Informe Stroop, un grupo de soldados nazis apremia a una familia judía para que abandone el gueto de Varsovia, en llamas en el fondo de la imagen.

Disertantes

Gustavo Fernando Sterczek

Escritor: «Mundo Eslavo» (2010); «Hija del Cáucaso, un viaje hacia el genocidio armenio» sobre el primer gran genocidio del siglo XX (2013); «Madre Tierra»; sobre la historia familiar de su abuelo polaco excombatiente contra la doble invasión germano soviética; «Holodomor, muerte en Ucrania» sobre la hambruna artificial más grande de la historia perpetrada por el Comunismo bajo las órdenes del genocida Stalin; «Crónica del Este», sobre la opresión del marxismo soviético tanto dentro como fuera de sus fronteras, y una reseña de Maydán libertario; «La Estrella y la Cruz», sobre el holocausto de más de seis millones de judíos a manos del nazismo alemán.

Diego Dlugovitzky

Abogado, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná desde 2019; Actividades en la sociedad civil: Presidente de la filial Paraná de la Delegación de Asociación Israelita Argentina – DAIA (2011 al 2018); Presidente del Consejo Federal (que reúne a todas las filiales del interior de Argentina) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas- DAIA (2013 al 2018).

Te puede interesar

El comercio de Concordia registra 460 despidos en 2026

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia, Juan José Simonetti, indicó que 460 empleados del comercio fueron despedidos en lo que va del año.

Antonio Tarragó Ros dejó el "Alma Entrerriana" como aporte cultural para Entre Ríos

El músico presentó en Concordia una obra que reúne 48 temas tradicionales, cuatro fascículos temáticos y un centenar de biografías vinculadas a la historia provincial. El material será puesto a disposición de organismos culturales y educativos para ampliar su difusión.
 

Viernes a las 9 de la mañana funcionario municipal debe explicar a los concejales de todos los bloques los despidos.

En una inusual decisión global, todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, decidieron convocar al recinto para este viernes a las 9 AM al secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, contador Pablo Ferreyra.

Este viernes será uno de los días más fríos del año: Pronostican 2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de julio, la temperatura rondará entre -2 y 10; descartan lluvias durante la jornada.

ALERTA AMARILLO por frío intenso en Concordia y gran parte de Entre Ríos

El SMN y otros pronosticadores elevaron a ALERTA AMARILLA a Concordia y gran parte de Entre Ríos por frío intenso. Para este viernes se pronostica una mínima de menos 2 grados. Hay que cuidarse.