Regionales Por: Editor20/09/2023

Postergan pagos y “alteran” tareas administrativas para ayudar al MEF con interpelación de Salto Grande

En la Delegación Uruguaya ante la CTM.

Salto Grande se prepara para una interpelación histórica, no sólo porque es la primera vez que la central hidroeléctrica que provee de energía al 44% de los hogares uruguayos está bajo la lupa política, sino porque las autoridades ordenaron remitir la mayor cantidad de información posible al Ministerio de Economía y Finanzas, cuya titular, Azucena Arbeleche, será sometida a cuestionamiento el próximo 3 de octubre por el Frente Amplio.

Por eso, en las últimas horas se conoció que hubo una suspensión provisoria de pagos a proveedores, mientras se analizan cada uno de los documentos y contratos realizados por el organismo, desde la compra de materiales eléctricos hasta servicios y convenios.

Fuentes consultadas indicaron al diario uruguayo LaGuardia que lejos de “querer ampararse” en la “inmunidad” que le da la naturaleza jurídica de ser un organismo internacional, la intención es echar luz a la situación.

Por tal motivo “sabemos que la oposición pidió toda la información posible y en tal sentido desde el Ministerio nos han solicitado la posibilidad de contar con la documentación adecuada para ir a la interpelación, por eso estamos abocados al tema y es que la tarea administrativa de Salto Grande se ha visto alterada”, publicó el medio uruguayo.

Te puede interesar

Villa del Rosario prepara la celebración de su 143º aniversario

La Municipalidad de Villa del Rosario trabaja en la organización de los festejos por los 143 años de la localidad. Cabe destacar que la fecha aniversario es el 22 de septiembre. No obstante la celebración tendrá lugar este sábado 19 con las siguientes actividades:

La granizada afectó también a citricultores de Salto: "Debemos buscar respuestas y apoyo para quienes fueron afectados"

Un severo fenómeno meteorológico volvió a golpear de manera crítica la producción agrícola del norte del Uruguay. La intensa granizada registrada el pasado viernes 28 dejó un panorama de alta preocupación en los establecimientos productivos de la región, afectando cosechas enteras que representan el esfuerzo de meses de labor.

Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

El acuerdo salarial alcanzado con SOEM y AEMFe permite reemplazar el 2,5% no remunerativo por una recomposición del 4%, con carácter remunerativo y retroactivo a junio y julio. Desde los gremios destacaron la predisposición del Ejecutivo municipal para avanzar en una respuesta a los trabajadores.

Murió docente en Entre Ríos: sufrió quemaduras fatales tras incendiarse su departamento

La mujer de 47 años estaba internada en grave estado luego de las quemaduras sufridas producto del incendio en su vivienda.

Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años

El cantante uruguayo, muy conocido en Concordia, suspendió todas sus presentaciones hasta octubre para atravesar el duelo junto a su familia. Su producción confirmó que buscará reprogramar los recitales afectados.