Postergan pagos y “alteran” tareas administrativas para ayudar al MEF con interpelación de Salto Grande

En la Delegación Uruguaya ante la CTM.

Regionales20/09/2023EditorEditor
represa salto grande

Salto Grande se prepara para una interpelación histórica, no sólo porque es la primera vez que la central hidroeléctrica que provee de energía al 44% de los hogares uruguayos está bajo la lupa política, sino porque las autoridades ordenaron remitir la mayor cantidad de información posible al Ministerio de Economía y Finanzas, cuya titular, Azucena Arbeleche, será sometida a cuestionamiento el próximo 3 de octubre por el Frente Amplio.

Por eso, en las últimas horas se conoció que hubo una suspensión provisoria de pagos a proveedores, mientras se analizan cada uno de los documentos y contratos realizados por el organismo, desde la compra de materiales eléctricos hasta servicios y convenios.

Fuentes consultadas indicaron al diario uruguayo LaGuardia que lejos de “querer ampararse” en la “inmunidad” que le da la naturaleza jurídica de ser un organismo internacional, la intención es echar luz a la situación.

Por tal motivo “sabemos que la oposición pidió toda la información posible y en tal sentido desde el Ministerio nos han solicitado la posibilidad de contar con la documentación adecuada para ir a la interpelación, por eso estamos abocados al tema y es que la tarea administrativa de Salto Grande se ha visto alterada”, publicó el medio uruguayo.

Te puede interesar
feliciano

Una diputada «repudió» la baja de categoría de una escuela

TABANO SC
Regionales15/11/2025

La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.