Policiales Por: Editor19/09/2023

Gendarmería de Concordia secuestró gallos de riña durante un control sobre las Rutas Nacionales 14 y 18

Los animales fueron encontrados atados y envueltos en tela dentro de un vehículo.

En horas de la tarde de este domingo, personal de las secciones “Nucleo” y “Seguridad vial” dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional realizaban controles rutinarios en las Rutas Nacionales 14 y 18 cuando, en un determinado momento, procedieron al control de un automóvil marca Volkswagen Passat.

Al momento de realizar la inspección sobre el vehículo, se detectó la existencia de animales atados y envueltos en fundas de tela, que luego se constató que se tratarían de gallos de riña, los cuales carecían de documentos sanitarios y de su trazabilidad.

Por ello, y ante la sospecha de que podrían estar en infracción a la Ley Nº 14.346 de "Maltrato animal", se informó sobre lo ocurrido a la Fiscalía del fuero ordinario quien dispuso el secuestro de los seis gallos de riña y que sean puestos a disposición de Senasa.

Te puede interesar

Docente desaparecida en Corrientes: encontraron ropa y un cuchillo con sangre en la casa de uno de los sospechosos

Así lo confirmó uno de los hijos de Nanci Estela Godoy, desaparecida hace más de diez días. Los elementos fueron hallados durante un allanamiento en la casa de los dos peones detenidos. Analizan si las manchas de sangre son humanas.

Detuvieron a la encargada de una cuadrilla de cosecheros con 60 dosis de cocaína

El hallazgo se produjo durante un operativo antidrogas desplegado sobre Ruta 4 en un colectivo de trabajadores rurales, donde la perra detectora "Mali" fue clave para descubrir la sustancia.

Niño de 11 años pescaba en un puente y murió tras ser atropellado

Ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 119. El menor se encontraba en el puente "La Difunta Correa" cuando fue embestido por una camioneta. Murió horas después en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Un motociclista chocó contra un ciervo en la ruta 18

El conductor circulaba desde Jubileo hacia San Salvador. Una ambulancia lo trasladó al Hospital San Miguel, donde confirmaron que sufrió lesiones leves.