Interés General Por: Editor07/09/2023

Prevén un aumento del nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa que llevaría la cota a los 9 metros en Concordia

Desde el Área de Hidrología de Salto Grande explicaron que los valores podrían superar los 9,0 m en Concordia y los 9,20 m en Salto a partir del viernes o sábado

Además, detallaron que producto de las abundantes lluvias ocurridas en la subcuenca media, que continuarán durante los próximos días de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, los niveles del río Uruguay aguas arriba de la represa se encuentran creciendo, tendencia que continuará los próximos días en las localidades de Santo Tomé, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Bella Unión.

Por otro lado, el nivel del embalse de Salto Grande permanecerá bajo, cercano a los niveles mínimos operativos,  hasta el fin de semana, para luego ir en aumento a niveles más habituales. En base a la información disponible, la crecida ordinaria -habitual-  que se está gestando en la cuenca Media, será atenuada en el embalse de Salto Grande.

Los niveles, aguas abajo de la represa, se estima, subirán por encima de lo habitual a partir de hoy jueves 7, y es probable que superen los 9,0 m en Concordia y los 9,2 en Salto, a partir del viernes o sábado. Con los datos y estimaciones actuales, no se prevé alcanzar los niveles de evacuación.

El Área de Hidrología de CTM-SG realiza el seguimiento permanente de la situación hídrica, para informar oportunamente a las autoridades y público en general.   La información actualizada está disponible en la APP gratuita de Salto Grande y en la página web www.saltogrande.org

Te puede interesar

Por que los dueños de gatos viven más, según la ciencia

Estudios de la NASA y de la Universidad de Minnesota confirman que esta particularidad de los felinos acelera la regeneración celular y reduce el estrés.
 

El Evangelio de hoy, 31 de marzo: "Uno de ustedes me va a entregar"

La Palabra de Dios nos ilumina e invita a la reflexión. Compartimos el Evangelio de hoy 31 de marzo, según el Vaticano, y una homilía del papa Francisco.
 

Las traiciones de sus antiguos aliados y la muerte del Pancho Ramírez.

Uno de los episodios más crudos de la historia argentina: la muerte y posterior exhibición del caudillo entrerriano Pancho Ramírez, cuya cabeza terminó dentro de una jaula, convertida en símbolo de poder, violencia y advertencia política.

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna

El correntino afirmaba ser hijo biológico del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, fallecido en 1981 y poseedor de una fortuna estimada en 225 millones de dólares. En 2020 logró alcanzar un acuerdo económico con la familia