Regionales Por: Editor30/08/2023

Tribunal de apelaciones falló a favor de José Buslón y Guillermo Lockhart en caso “niño fantasma”

Se trata de la demanda por una fotografía, cuyo monto era cercano al millón de dólares.

El Tribunal de Apelaciones resolvió a favor del profesor José Buslón y el comunicador Guillermo Lockhart, conductor del ciclo Voces Anónimas de Salto, en el caso conocido como “Niño Fantasma”, la demanda fue por una fotografía realizada en el Cementerio Central, por un monto cercano al millón de dólares.

“La primera sentencia se había producido el año pasado en el mes de noviembre y esa sentencia nos daba la razón en tanto y en cuanto no había existido nada de lo que se indicaba en la denuncia. Igualmente el trámite en estos casos es que si la parte demandante no se siente satisfecha, eleva al Tribunal de Apelaciones una nueva documentación anexada a la demanda para que este resuelva. Tuvimos por parte del equipo jurídico que lleva adelante este caso que la sentencia resultaba favorable a nosotros, en este caso ya queda firme o sea que no hay posibilidades de apelar este tema y queda saldado”, precisó José Buslón a Diario Cambio de Salto.

“Lo que se había planteado en la demanda fue por daño del honor o manipular imágenes, información que estaba prohibida que de alguna manera afectaba a la familia. Nosotros entendíamos que no es así, fueron imágenes que en algún momento se dieron a conocer, son imágenes públicas que puede obtener cualquier persona que concurra al Cementerio de Salto. La Justicia falló a favor de nosotros porque de hecho las pruebas presentadas en vez de incriminarnos nos daban la razón”. (Diario Cambio)

Te puede interesar

Dolor en Chajarí por un nuevo suicidio

Una abogada de 42 años fue hallada sin vida este sábado en su casa. Todo apunta a una autodeterminación. Días atrás una joven policía se quitó la vida.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de Corrientes

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles.

“No queremos más explicaciones, queremos resultados”, exigen desde CRA por el asesinato del productor correntino

Mientras continúa la investigación por el asesinato del productor Melchor Baltazar “Pitoi” Díaz en La Cruz, Corrientes, se alzan las voces en repudio a los hechos delictivos violentos que se suceden en la zona rural. Entre los duros reclamos se encuentra el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).