Internacionales Por: Editor30/08/2023

El Papa Francisco pide visibilizar a los marginados

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o los noticieros", lamentó.

El papa Francisco criticó este martes (29.08.2023) la indiferencia ante las personas que viven marginadas o en “condiciones infrahumanas” y pidió “que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros”, lamentó el sumo pontífice en un vídeo. "¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?” .

El líder del Vaticano también rechazó que la “cultura del descarte” se imponga en la sociedad, y “en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos”.

“Se nos va a soportar el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación”, aseveró.

Por todo esto, el papa pidió que se deje de “hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías”.

Asimismo, invitó a orar “para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas”.

Te puede interesar

Una multitud acampa en Madrid contra el desalojo de una mujer de 87 años y para protestar por la crisis de la vivienda

Maricarmen Abascal se convirtió en un símbolo del conflicto en España por la especulación inmobiliaria y el costo de los alquileres.
Piden medidas urgentes al gobierno de Pedro Sánchez.

Lula prohibió las apuestas online en Brasil: “Hacen creer a las personas más necesitadas que les va a resolver la vida”

El mandatario sostiene que las “bets” contribuyen al endeudamiento de las familias. El opositor Flávio Bolsonaro acusó al Gobierno de buscar un rédito electoral con la medida.

Netanyahu habló ante una ONU semivacía tras el retiro de decenas de delegaciones

El primer ministro de Israel justificó durante su discurso los ataques de Israel contra Gaza, los palestinos y la ofensiva contra Irán.

Milei repudió la explotación petrolera en Malvinas y tildó de "inútil" a la ONU por "mirar para otro lado"

"Malvinas es una causa nacional", afirmó el Presidente durante su discurso en la Asamblea General realizada en Nueva York. También expresó su sintonía con Donald Trump y el uso de la inteligencia artificial.

Trump amenaza con usar la fuerza militar en Latinoamérica si ve amenazados sus intereses

El presidente estadounidense hizo la advertencia ante la ONU y reivindicó la operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.