Concordia Por: Editor28/08/2023

Se entregaron distinciones a las figuras de Pequeños Duendes

En el Centro de Información Turística se llevó adelante la premiación a las figuras destacadas de la edición 2023 del carnaval de Pequeños Duendes.

La jornada permitió reconocer el trabajo realizado en estos años para el crecimiento del carnaval de Pequeños Duendes, convertido hoy en un espacio con fuerte sentido social.

"Los chicos están muy contentos, cerrando la actividad 2023 y ya preparados en la línea de largada para esta nueva temporada que se avecina",  destacó el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, quien luego felicitó "a todos los talleres barriales, a los familiares, a quienes llevan adelante las capacitaciones, al taller textil, a las comparsas y sus referentes que trabajan durante todo el año para que los chicos vivan momentos de felicidad”.

Por su parte, la Coordinadora de Eventos del Municipio, Sonia Albornoz, aseguró que se trata de "un momento muy emocionante. Siempre es motivo de alegría y orgullo que los chicos tengan su reconocimiento a tanto trabajo, así como también al esfuerzo de referentes, padres y familias. Hoy se premió ese trabajo permanente que nos trae alegría al ver a tantos chicos y chicas felices".

Para Sonia fue también un evento muy especial ya que está cumpliendo 10 años en la organización del Carnaval de Pequeños Duendes, por lo que agradeció "la confianza y el acompañamiento del intendente Enrique Cresto y de su esposa, Leticia Ponzinibbio, porque esto comenzó de la mano de la Fundación Conased. Celebramos trabajando para el 2024, con las comparsas ya diagramando sus temáticas. Se viene una edición increíble", adelantó Albornoz.

En la premiación, aprovechó la oportunidad para "agradecer a cada persona que ha pasado por Pequeños Duendes; y agradecer la labor de tantas personas en cada barrio para profundizar este trabajo social que sembró en su momento Laura Martínez Pass de Cresto".

Premiados

Las distinciones fueron entregadas a los ganadores y ganadoras reconocidos por el jurado en las distintas categorías:

  • Representante de comparsas: (ex embajadora): Arlequincito: Luz Gómez Schurlein.
  • Comisión de frente: Arlequincito: Blanco Mia, Chaparro Paula, Fernández Rocio, Flores Fernanda, Flores Zoe, Sanabria Zoe.
  • Porta estandarte y cordoneras: Arlequincito: Wilson Ivo, Beber Santini, Monserrat Pereira Naiara.
  • Bastonera: Arlequincito: Isabella Segovia.
  • Porta bandera y maestro de ceremonias: Arlequincito: Zapata Sofia y Ragone Romeo.
  • Pasista femenino: Arlequincito: Soto Ríos Zamira.
  • Música y letra: Capullito y Los del Río.
  • Batería: 440 Arlequincito.
  • Madrina de batería: Minisur: Patrone Irina.
  • Embajador del Carnaval Infantil: Su Comparsita: Felipe Ruíz Díaz.
  • Embajadoras del Carnaval Infantil: Los Del Río: López Flavia. Su Comparsita: Solange Pinto.
  • Destaque: Arlequincito: Leila Rebot Romero.
  • Pasista Masculino: Arlequincito: Iñaki Oyarbide.

Asimismo se entregaron menciones especiales a integrantes de todas las comparsas, destacando el trabajo realizado durante todo el año para el éxito y crecimiento del evento.

Uno de los homenajeados fue Alejandro Martínez quien aseguró que el reconocimiento "me agarró por sorpresa, no me lo esperaba" y destacó que se trata de una caricia al alma por tantos años de trabajo dedicados al carnaval y que permiten pensar que algo hemos hecho por el carnaval y la cultura de la ciudad. Al carnaval lo amo, es mi vida y voy a estar mientras pueda", subrayó.

En la edición 2023, participaron alrededor de 1.500 niños y niñas pertenecientes a las comparsas Gigante Dormido (Benito Legerén), Su Comparsita (Carretera La Cruz), Minisur (Almirante Brown), Tekoha (José Hernández), Los Carnavaleros (Isthilart Sur), Los Peques de Camba Paso (Islas Malvinas), Luna brillante (Colonia Roca), Capullito (Villa Jardín), Los del río (La Bianca), Aramí (General La Madrid), Arlequincito (Lezca), Sol Brillante (Construcción) y la comparsa humorística Los cabezones y sus amigos.

Los desfiles se realizaron durante los fines de semana de febrero en Próspero Bovino, La Bianca, Pompeya, Centenario y el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Te puede interesar

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.