Se entregaron distinciones a las figuras de Pequeños Duendes

Concordia 28/08/2023 Por Editor
En el Centro de Información Turística se llevó adelante la premiación a las figuras destacadas de la edición 2023 del carnaval de Pequeños Duendes.
PREMIACIÓN - PEQUEÑOS DUENDES (4)

La jornada permitió reconocer el trabajo realizado en estos años para el crecimiento del carnaval de Pequeños Duendes, convertido hoy en un espacio con fuerte sentido social.

"Los chicos están muy contentos, cerrando la actividad 2023 y ya preparados en la línea de largada para esta nueva temporada que se avecina",  destacó el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, quien luego felicitó "a todos los talleres barriales, a los familiares, a quienes llevan adelante las capacitaciones, al taller textil, a las comparsas y sus referentes que trabajan durante todo el año para que los chicos vivan momentos de felicidad”.

Por su parte, la Coordinadora de Eventos del Municipio, Sonia Albornoz, aseguró que se trata de "un momento muy emocionante. Siempre es motivo de alegría y orgullo que los chicos tengan su reconocimiento a tanto trabajo, así como también al esfuerzo de referentes, padres y familias. Hoy se premió ese trabajo permanente que nos trae alegría al ver a tantos chicos y chicas felices".

PREMIACIÓN - PEQUEÑOS DUENDES (3)

Para Sonia fue también un evento muy especial ya que está cumpliendo 10 años en la organización del Carnaval de Pequeños Duendes, por lo que agradeció "la confianza y el acompañamiento del intendente Enrique Cresto y de su esposa, Leticia Ponzinibbio, porque esto comenzó de la mano de la Fundación Conased. Celebramos trabajando para el 2024, con las comparsas ya diagramando sus temáticas. Se viene una edición increíble", adelantó Albornoz.

En la premiación, aprovechó la oportunidad para "agradecer a cada persona que ha pasado por Pequeños Duendes; y agradecer la labor de tantas personas en cada barrio para profundizar este trabajo social que sembró en su momento Laura Martínez Pass de Cresto".

PREMIACIÓN - PEQUEÑOS DUENDES (2)

Premiados

Las distinciones fueron entregadas a los ganadores y ganadoras reconocidos por el jurado en las distintas categorías:

  • Representante de comparsas: (ex embajadora): Arlequincito: Luz Gómez Schurlein.
  • Comisión de frente: Arlequincito: Blanco Mia, Chaparro Paula, Fernández Rocio, Flores Fernanda, Flores Zoe, Sanabria Zoe.
  • Porta estandarte y cordoneras: Arlequincito: Wilson Ivo, Beber Santini, Monserrat Pereira Naiara.
  • Bastonera: Arlequincito: Isabella Segovia.
  • Porta bandera y maestro de ceremonias: Arlequincito: Zapata Sofia y Ragone Romeo.
  • Pasista femenino: Arlequincito: Soto Ríos Zamira.
  • Música y letra: Capullito y Los del Río.
  • Batería: 440 Arlequincito.
  • Madrina de batería: Minisur: Patrone Irina.
  • Embajador del Carnaval Infantil: Su Comparsita: Felipe Ruíz Díaz.
  • Embajadoras del Carnaval Infantil: Los Del Río: López Flavia. Su Comparsita: Solange Pinto.
  • Destaque: Arlequincito: Leila Rebot Romero.
  • Pasista Masculino: Arlequincito: Iñaki Oyarbide.

Asimismo se entregaron menciones especiales a integrantes de todas las comparsas, destacando el trabajo realizado durante todo el año para el éxito y crecimiento del evento.

PREMIACIÓN - PEQUEÑOS DUENDES (1)

Uno de los homenajeados fue Alejandro Martínez quien aseguró que el reconocimiento "me agarró por sorpresa, no me lo esperaba" y destacó que se trata de una caricia al alma por tantos años de trabajo dedicados al carnaval y que permiten pensar que algo hemos hecho por el carnaval y la cultura de la ciudad. Al carnaval lo amo, es mi vida y voy a estar mientras pueda", subrayó.

En la edición 2023, participaron alrededor de 1.500 niños y niñas pertenecientes a las comparsas Gigante Dormido (Benito Legerén), Su Comparsita (Carretera La Cruz), Minisur (Almirante Brown), Tekoha (José Hernández), Los Carnavaleros (Isthilart Sur), Los Peques de Camba Paso (Islas Malvinas), Luna brillante (Colonia Roca), Capullito (Villa Jardín), Los del río (La Bianca), Aramí (General La Madrid), Arlequincito (Lezca), Sol Brillante (Construcción) y la comparsa humorística Los cabezones y sus amigos.

Los desfiles se realizaron durante los fines de semana de febrero en Próspero Bovino, La Bianca, Pompeya, Centenario y el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Te puede interesar