Policiales Por: Editor26/08/2023

Entrerriano llevaba $23 millones y habría ofrecido dinero a gendarmes en la Ruta 14 para seguir su camino

El hombre conducía una camioneta, desde la localidad entrerriana de Chajarí, hacia a Paso de Los Libres.

Personal de Gendarmería Nacional que realizaba controles rutinarios sobre la Ruta Nacional 14, en la provincia de Corrientes, se encontró con más de 23 millones de pesos que estaban escondidos en diversos compartimentos de una camioneta.

Ocurrió sobre el kilómetro 480 de la arteria nacional, donde se encuentra el peaje de Bonpland (Corrientes), cuando los uniformados solicitaron la documentación pertinente al conductor del vehículo que provenía de Chajarí (departamento Federación) y se dirigía a Paso de los Libres.

Las sospechas se incrementaron cuando el hombre al mando de la camioneta habría ofrecido a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control, lo que motivó una minuciosa requisa. Fue así que se constató que una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos del vehículo.

El dinero, cuyo conteo arrojó un total de 23.176.100 de pesos, en principio no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, los involucrados, dos hombres mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa. (El Diario de Misiones)

Te puede interesar

Autovía 14: un camión volcó su carga tras una brusca maniobra para esquivar a otro vehículo

El conductor del camión, de 47 años, afortunadamente resultó ileso. El vehículo que habría provocado el accidente se dio a la fuga.

Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos valuado en $50 millones en Concordia

Incautaron un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en inmediaciones del Club Regatas, en Concordia, a la altura del kilómetro 334,6 del río Uruguay, durante un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina.

Golpe al narcotráfico: Detienen un auto y encuentran casi ocho kilos de drogas en un ingreso a Concordia.

Panes de cocaína con un sello del REY DELSUR, fueron decomisados a una pareja integrada por un ciudadano argentino y una mujer de nacionalidad paraguaya que ingresaba con casi ocho kilos de drogas en un automóvil Fox a Concordia.

Policías de Entre Ríos, gendarmes y agentes de tránsito blindaron los ingresos a Concordia.

La gacetilla policial que ayer informaba de un operativo "saturación" en nada menos que 10 barrios concordienses al aunísono, ahora dice que se sumaron a la fuerza, efectivos de la Gendarmería Nacional y agentes de tránsito municipal, apostados en cada ingreso a la ciudad donde se secuestraron 4 motos y un auto, además de detenerse a una persona.

Un nene murió electrocutado tras tocar un cero perimetral mientras jugaba en Corrientes

Ocurrió en una casa de la localidad de Empedrado. La familia denuncia inacción y falta de respuesta por parte de las autoridades.

Los operativos de saturación de la Policía se ampliaron a diez barrios simultáneos.

Así lo informó la Policía en un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción que se reproduce más abajo.