Entrerriano llevaba $23 millones y habría ofrecido dinero a gendarmes en la Ruta 14 para seguir su camino

El hombre conducía una camioneta, desde la localidad entrerriana de Chajarí, hacia a Paso de Los Libres.

Policiales 26/08/2023 Editor Editor
o_1692965058

Personal de Gendarmería Nacional que realizaba controles rutinarios sobre la Ruta Nacional 14, en la provincia de Corrientes, se encontró con más de 23 millones de pesos que estaban escondidos en diversos compartimentos de una camioneta.

Ocurrió sobre el kilómetro 480 de la arteria nacional, donde se encuentra el peaje de Bonpland (Corrientes), cuando los uniformados solicitaron la documentación pertinente al conductor del vehículo que provenía de Chajarí (departamento Federación) y se dirigía a Paso de los Libres.

o_1692965056

Las sospechas se incrementaron cuando el hombre al mando de la camioneta habría ofrecido a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control, lo que motivó una minuciosa requisa. Fue así que se constató que una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos del vehículo.

El dinero, cuyo conteo arrojó un total de 23.176.100 de pesos, en principio no contaba con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, los involucrados, dos hombres mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa. (El Diario de Misiones)

Te puede interesar
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.