Concordia Por: Editor 19/08/2023

Padres, docentes y directivos de la escuela N°4 “Damián P. Garat” reiteraron el pedido de mejoras para la infraestructura escolar

Durante la lluviosa mañana de este viernes, familiares de los estudiantes de la escuela N°4 "D.P. Garat", junto a docentes, directivos y afiliados de AGMER, se hicieron presentes frente a las oficinas de la Departamental de Escuelas, en calle Carlos Pellegrini y Carriego, para reiterar el petitorio de los arreglos prometidos en el edificio escolar.

En el lugar, cronistas del Diario EL SOL-Tele5, entrevistaron al docente Víctor Arellano, quien afirmó que "el 12 de agosto se terminó el plazo legal para conocer la licitación de la obra".

"Estamos manifestándonos para recordarle al señor Fabián Vallejos que se cumplió el plazo legal que nos pidió para hacer la licitación de las obras en cuestión que se iban a llevar adelante en la institución escolar ubicada en la zona del barrio El Martillo", continuó.

"Nuestro pedido es para la reparación del techo. Cayó una buena lluvia el jueves y este viernes ya no se pudo dictar clases: hay aulas inundadas, los bancos mojados, las oficinas con goteras, y así no están dadas las condiciones para que los chicos asistan", advirtió el docente.

"Nosotros tenemos un poco de empatía con los padres de nuestros alumnos, a quienes se les mojan los pies, quienes se enferman si asisten. Todo eso genera un gasto para esa familia", expresó el docente.

A manera de párrafo final, el docente informó que "no tuvimos la posibilidad de hablar con Fabián Vallejos", a quien señaló como una persona que cumple un rol clave para que los trámites "se hagan lo más rápido posible". "Siguen pasando los días, y nosotros seguimos sin recibir una respuesta", concluyó el docente.

Te puede interesar

Desde Comedores agradecen el apoyo para poder llevar desayuno y almuerzo a las familias inundadas

El personal afectado al área de Comedores sumó voluntades para acompañar a las numerosas familias concordienses que fueron sacadas de sus hogares por la crecida del río. Vale destacar que el club Colegiales cedió las instalaciones para que los voluntarios puedan preparar el almuerzo.

Por la creciente del río Uruguay, se convocó al Comité de Emergencias y se convirtió en un tema de absoluta prioridad

Ya se constituyó un protocolo de actuación y están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones. También se determinó que el número para solicitar asistencia es el 103.

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

El río Uruguay se mantiene estable y este lunes fueron evacuadas 11 personas

Del domingo al lunes se sumaron tres nuevas familias a las evacuadas en Concordia en operativos de prevención, antes de que el agua llegara a sus viviendas. También se recibieron donaciones para los afectados, según se informó desde el COE.

Subió a 258 el número de desplazados por la creciente del río Uruguay, informó el COE

La mitad de los afectados se encuentran en centros de evacuados que dispuso el municipio de nuestra ciudad. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

EVACUARON LAS PRIMERAS OCHO FAMILIAS DE LA ZONA RIBEREÑA

Así lo informe el COES en un comunicado emitido hace momentos en que aclara que los evacuados se trasladaron a domicilios particulares por lo que todavia no hay ninguna familia en el Centro de Evacuados del Regimiento de Concordia.