Concordia Por: Editor14/08/2021

Nueva cobertura gratuita de palivizumab contra infecciones respiratorias

Autoridades del Hospital Masvernat informaron que, nuevamente este año, se ampliará la población objetivo del anticuerpo monoclonal palivizumab, como parte de la estrategia de prevención de las infecciones respiratorias agudas graves para prematuros menores de 32 semanas de edad gestacional de toda la zona perinatal II que abarca varios departamentos de la provincia.

La Dra. Viviana Bellafiori, referente del consultorio de alto riesgo neonatal del servicio de neonatología del Hospital Masvernat informó que la importancia de esta medida radica en que las infecciones respiratorias agudas representan la cuarta causa de mortalidad infantil, así como la principal causa de consulta ambulatoria e internación en Argentina. Y agregó que cada dosis tiene un valor de mercado que ronda los cien mil pesos.

El VSR Virus sincicial respiratorio –agente causante de bronquiolitis y neumonía– es, a su vez, el principal agente etiológico viral en este grupo etario.

La implementación de esta estrategia se destinará a niños que pertenezcan a grupos de riesgo por su vulnerabilidad y mayor probabilidad de evolución grave y complicaciones, describiéndose un riesgo entre cuatro y cinco veces mayor de hospitalización por infección respiratoria por VSR respecto de niños sanos.

Los especialistas avalaron la estrategia para la utilización del palivizumab, en el marco de un abordaje integral de cuidado del prematuro, el cual incluye la promoción de la lactancia materna, el control oftalmológico y la vacunación del niño y sus convivientes, entre otras recomendaciones.

Desde el equipo de salud del Hospital Masvernat destacaron que la campaña completa de las cuatro dosis que se aplica a los bebés prematuros alcanza una inversión que supera los 12 millones de pesos, destacando el rol del Estado presente en un sector extremadamente vulnerable de la sociedad.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue

<div>Desde el mi&eacute;rcoles 18, se inmunizar&aacute; a personas de 15 a 39 a&ntilde;os que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuar&aacute; progresivamente en otras localidades.</div>

Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo

<div>Personas que se autoperciben animales est&aacute;n convocando a una pr&oacute;xima reuni&oacute;n que se realizar&iacute;a en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>

Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia

<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panader&iacute;a, pero se estima que -en general- ser&aacute;n de entre un 10 y un 15 %</div>

Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.

<div>El agua que se acumul&oacute; tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, gener&oacute; un canal que desemboc&oacute; directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios veh&iacute;culos.</div>

Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.

<div>Este viernes amaneci&oacute; nublado sobre Concordia y con pron&oacute;stico de lluvias d&eacute;biles durante el d&iacute;a, en la seguidilla de d&iacute;as de mal tiempo que seguir&aacute;n hasta el mi&eacute;rcoles de la semana de Carnaval.</div>