Concordia Por: Editor30/07/2023

Docente valoró el interés de la ciudadanía por aprender lengua de señas

Continúan a buen ritmo las capacitaciones sobre la lengua de señas en Concordia. Al respecto, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la docente Silvina Helbert, profesora de lengua de señas, quien expresó su felicidad en este segundo semestre del año: "La verdad es que los alumnos están súper interesados y nosotras (en referencia a Ayelén Salvador) estamos muy contentas con esto", dijo Silvina.

El curso de lengua de señas concluirá "en el mes de septiembre" con "un examen final". "Lo importante es que no solamente van aprendiendo vocabulario, también van aprendiendo sobre la cultura sorda, porque la referente enseña distintos aspectos de la cultura sorda", insistió Helbert.

Asimismo, la docente valoró que la capacitación es muy amplia y enumeró que en el último encuentro realizaron "dictados y muchas actividades". "Esto es muy positivo para nosotros y para toda la comunidad en general. Es súper importante esto", enfatizó.

Te puede interesar

La Concorde,emblemática consecionaria Peugeot-Citroen obligada a cerrar por la crisis.

Ayer, fueron otros, hoy le tocó a La Concorde, una reconocida, tradicional y seria concesionaria de autos de marcas Peugeot y Citroen. Los empleados ya recibieron sus telegramas de despido y ahora se reunieron para ver como sigue el proceso.

Una mañanita agradable de buen Sol y temperatura primaveral sobre nuestra Concordia.

Con sol a pleno y una temperatura de 12 grados por la mañanita Concordiense, el sol seguirá calentando y llegaremos a unos 19 grados por la tarde, las lluvias estarán ausentes por varios días en los que resplandecerá el sol.

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.

El siniestro vial ocurrió en el mediodía del pasado miércoles 9 de septiembre, en la esquina de avenida Chajarí y Batalla de Cepeda, donde una motociclista de 26 años sufrió graves lesiones tras ser colisionada por un vehículo.

Una mañanita con buen sol nos regala este martes nuestra Concordia.

Una agradable jornada de buen sol y temperatura en ascenso que llegará a los 20 grados este martes nos regala la ciudad sin lluvias a la vista, así que aprovechar el buen día y el buen sol.

Se va el invierno con la última semana de frío en Concordia y la región.

Las últimas jornadas de la estación más fría tendrán cielo nublado y con temperaturas que irán ascendiendo de a poco con el avance de la semana en Concordia y en toda la provincia. El pronóstico día por día.

OTRO GOLPE PARA CONCORDIA; LA AGENCIA OFICIAL PEUGEOT DESPIDE PERSONAL Y CIERRA

La reconocida concesionaria de automóviles La Concorde, que representaba a Peugeot y Citroen, comenzó a despedir personal y todo parece que va encaminado a transferir sus operaciones a otra operadora del rubro que sería de la ciudad de Chajarí, pero todo son comentarios.