Concordia Por: Editor19/07/2023

BENITO LEGERÉN: Este sábado se realizará un abordaje territorial y un show en vivo de Cultura Urbana Joven

Se dio a conocer el próximo abordaje que se llevará a cabo por la Municipalidad. En esta ocasión, tendrá lugar en el Club Juventud Unida de Benito Legerén el próximo sábado 22 de julio.

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la psicóloga social Sofía López, una de las organizadoras, quien informó lo que se planificó para este abordaje. "Este sábado, a partir de las 10:00 horas, vamos a estar en el barrio de Benito Legerén, en el Club Juventud Unida", precisó Sofía.

A su vez, mencionó que estarán presentes "con el abordaje de Infancias y Adolescencias, con las áreas de Salud, con la coordinación y participación de la concejala Claudia Villalba, estamos organizando para este sábado el abordaje, y llevar sobre todo la salud a las zonas más alejadas de la ciudad y poder hacer un control más extensivo".

En lo que refiere al área de salud, Sofía mencionó que estará presente "el Dr. Blas Gómez con la parte de pediatría, va estar el consultorio de vacunación y también va estar el personal de la asistencia pública haciendo los electrocardiogramas para los chicos y adolescentes, que es algo muy importante para poder evitar cuestiones más serias a futuro".

Dentro del mismo marco, Cultura Urbana Joven brindará un show en vivo en la plaza del barrio Benito Legerén. Sobre este tema, Araceli Villalba explicó: "Después del abordaje vamos a estar participando con el movimiento de Cultura Urbana Joven, gracias a la invitación de la concejala Claudia  Villalba, vamos a estar en la plaza de ese barrio a partir de las 12:00 del mediodía".

"Estarán los artistas Mäuss, Caser, Gastón Ferrer y los hermanos Calecía, quienes estarán haciendo un show para los vecinos de la zona", ahondó.

"Los invitamos a todos los jóvenes que se quieran acercar y también invitamos a las familias, en donde estaremos haciendo un show como siempre muy lindo y dinámico; así que los esperamos primero en el Club Juventud Unida y luego en la plaza del barrio", invitó Araceli Villalba.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.

Agradable mañanita Concordiense nos regala este miércoles.

Se terminaron las lluvias !!. Al menos por ahora, el Servicio Metereológico Nacional anuncia una semana de sol y sin lluvias. Las temperaturas empiezan a subir con la proximidad de la primavera. Vea aquí el pronóstico.

Notable mejoría de salud de Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución, quien se había descompensado en un partido.

El hospital Delicia Concepción Masvernat dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del joven Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución que permanece internado desde el sábado tras sufrir una descompensación durante un partido.