Regionales Por: Editor 01/06/2023

Preocupante: Una empresa arandanera de importante trayectoria en la región despide personal

Algunos de los trabajadores despedidos tenían más de 18 años de antigüedad.

La situación comenzó hace ya unos meses cuando la empresa despidió y también arregló la desvinculación con algunos empleados. Estos días volvió a despedir otros 3. Algunos de ellos tenían más de 18 años de antigüedad.

La preocupación se generó luego de que en las últimas horas otros 3 empleados calificados, y con una vasta trayectoria en la empresa fueran notificados del despido.

Según algunos datos a los que pudo acceder La Región Digital, la empresa originalmente dedicada a la producción arandanera y empacadora y exportadora de ese producto, comenzará a reconfigurar sus producciones, intentando adaptarse al mercado.

En La Criolla se la conoce comúnmente como ¨El Aguarᨠ(por su pasado citrícola) aunque desde hace muchos años gira bajo el nombre de una Sociedad Anónima radicada en CABA.

Por estas horas no fueron pocos los empleados actuales que se sienten preocupados por la situación, y obviamente aquellos que han quedado sin trabajo luego de tantos años trabajando para esta empresa. Según consignó el medio Región Digital, se les abonará el dinero que marca la ley.

La empresa cuenta con algo más de 30 empleados permanentes en la localidad, y en época de producción y cosecha ese número supera ampliamente las 500 personas, lo que la ubica como una de las más grandes de La Criolla.

Te puede interesar

Vecinos de El Redomón alertan que están aislados

Vecinos de la localidad de El Redomón, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Concordia, manifestaron que están aislados por el estado del único camino que los une con nuestra ciudad y la gente no puede salir, los chicos no pueden concurrir a la escuela secundaria y los trabajadores rurales no pueden llegar a sus lugares de trabajo.

El tren turístico de Villa Elisa, creado a pulmón y compromiso de su gente, cumple 30 años

"Una vida sobre rieles y sueños por cumplir", definen desde el Ferroclub Central Entrerriano, que mantiene una locomotora a pulmón que en mayo cumple 30 años. Realizan paseos, comandados por una mujer, todos los fines de semana y harán un acto de celebración.