Preocupante: Una empresa arandanera de importante trayectoria en la región despide personal

Algunos de los trabajadores despedidos tenían más de 18 años de antigüedad.

Regionales 01/06/2023 Editor Editor
la criolla

La situación comenzó hace ya unos meses cuando la empresa despidió y también arregló la desvinculación con algunos empleados. Estos días volvió a despedir otros 3. Algunos de ellos tenían más de 18 años de antigüedad.

La preocupación se generó luego de que en las últimas horas otros 3 empleados calificados, y con una vasta trayectoria en la empresa fueran notificados del despido.

Según algunos datos a los que pudo acceder La Región Digital, la empresa originalmente dedicada a la producción arandanera y empacadora y exportadora de ese producto, comenzará a reconfigurar sus producciones, intentando adaptarse al mercado.

En La Criolla se la conoce comúnmente como ¨El Aguarᨠ(por su pasado citrícola) aunque desde hace muchos años gira bajo el nombre de una Sociedad Anónima radicada en CABA.

Por estas horas no fueron pocos los empleados actuales que se sienten preocupados por la situación, y obviamente aquellos que han quedado sin trabajo luego de tantos años trabajando para esta empresa. Según consignó el medio Región Digital, se les abonará el dinero que marca la ley.

La empresa cuenta con algo más de 30 empleados permanentes en la localidad, y en época de producción y cosecha ese número supera ampliamente las 500 personas, lo que la ubica como una de las más grandes de La Criolla.

Te puede interesar
Rin

Autoridades de la Comisión del Río Rin harán recorrida en Salto Grande el próximo miércoles.

TABANO SC
Regionales 06/07/2024

Este próximo lunes 8 de julio arriban a la ciudad de Paysandú, la Presidenta de la Comisión Internacional para la protección del río Rin (Europa), Dra. Miriam Haritz, y el Lic. Marc Daniel Heintz, Director Ejecutivo de la Comisión Internacional para la Protección del Rin. El miércoles arribarán a la represa hidroeléctrica de Salto Grande y recorrerán sus instalaciones, luego mantendrán una entrevista con autoridades de Salto y Concordia.

Lo más visto