Interés General Por: Editor26/05/2023

Apareció un yacaré tras las intensas lluvias en Oro Verde

Un yacaré fue hallado en Oro Verde en una pequeña laguna que se formó por el diluvio de este miércoles. Autoridades y vecinos lo llevaron a su hábitat natural.

Las abundantes e incesantes lluvias de este miércoles en la región movilizaron a un curioso personaje en la localidad de Oro Verde, metropolitana de Paraná. Un yacaré fue avistado por vecinos al costado de la ruta 11, donde la cantidad de agua acumulada formó una pequeña laguna. Tras el aviso y la intervención de las autoridades, el animal fue trasladado al tajamar de la Escuela Alberdi, donde habitaba hasta hace un tiempo.

Del operativo de rescate y traslado ocurrido este jueves cerca de las 14 participó personal municipal, de Bomberos Voluntarios y vecinos que colaboraron con la tarea. Según comentaron desde el cuartel de Bomberos, se trataría de la cría de un yacaré mayor que vivía en el tajamar de la escuela rural hasta que el espejo de agua se secó producto de la tremenda sequía de los últimos años. Hace poco el yacaré "padre" o "madre" fue visto, nuevamente y después de años, en el espejo de agua de Alberdi.

Junto a su cría, ante la falta de agua en su hábitat natural, se habían mudado a una laguna dentro del predio del INTA, perteneciente a la Estación Experimental del kilómetro 12,5 de la ruta 11.

Pues de allí se retiró el animal menor, en medio de las intensas precipitaciones que cayeron este miércoles, y se instaló en la laguna que suele formarse, en días de mucha lluvia, a la vera de la ruta, aproximadamente entre la zona de las facultades y del acceso al organismo nacional de investigación agropecuaria, a la altura del barrio Lomas de Oro Verde.

Bomberos recibieron este jueves varios llamados de vecinos que veían al yacaré surcando las aguas de la pequeña formación de agua. Integrantes de la dotación y del Municipio de Oro Verde acudieron al lugar y, después de más de una hora de intentos de capturar al espécimen, lograron agarrarlo, atarle la boca y subirlo al vehículo.

De allí se dirigieron al tajamar de la escuela Alberdi, que con el regreso de las lluvias recientemente había comenzado a recuperar nivel de agua, y con los más de 170 milímetros que llovieron en las últimas horas alcanzó una altura aceptable para el regreso del yacaré a su hábitat natural.

Te puede interesar

La batalla de Pavón y la aún inexplicable decisión de Urquiza de abandonar la contienda

Hace 165 años, más precisamente el 17 de septiembre de 1861, se desarrolló la batalla de Pavón entre las fuerzas porteñas, comandadas por el general Bartolomé Mitre, y las tropas de la Confederación Argentina, al mando del general Justo José de Urquiza.

La nueva vida del perro que sufría maltratos de un hombre en la calle e igual lo defendió de la Policía

El perro se volvió viral tras defender a una persona en las calles del centro mendocino. Sin embargo, este hombre lo golpeaba.

Renunciaron dos expertos de Google DeepMind porque la IA podría "matarnos a todos"

"Podríamos estar quedándonos sin tiempo para evitar este resultado", dijo Bilal Chughtai en un posteo publicado en redes sociales.
 

“Podría pasar el año que viene”: el investigador que renunció a Anthropic puso fecha al momento en que la IA se volverá peligrosa

Jacob Coxon dio tres entrevistas en la televisión de Estados Unidos y aclaró que los modelos actuales no pueden causar una extinción. El riesgo empieza cuando la IA se mejore sola. Anthropic respondió por primera vez.

Hígado graso: qué alimentos conviene limitar y cuáles ayudan a prevenirlo

La MASLD suele avanzar sin síntomas y está estrechamente vinculada con obesidad, diabetes y otros trastornos metabólicos. Distintas guías médicas detallan las claves para reducir el riesgo y proteger la salud hepática.

Granja Tres Arroyos pidió su concurso preventivo con una deuda de USD 350,9 millones

Granja Tres Arroyos solicitó la apertura de su concurso preventivo para reestructurar una deuda estimada en USD 350,9 millones. Desde fines de 2024, las desvinculaciones en sus plantas se acercaron a 1.730, con unos 250 despidos en Concepción del Uruguay.