Apareció un yacaré tras las intensas lluvias en Oro Verde

Un yacaré fue hallado en Oro Verde en una pequeña laguna que se formó por el diluvio de este miércoles. Autoridades y vecinos lo llevaron a su hábitat natural.

Interés General 26/05/2023 Editor Editor
yacaré

Las abundantes e incesantes lluvias de este miércoles en la región movilizaron a un curioso personaje en la localidad de Oro Verde, metropolitana de Paraná. Un yacaré fue avistado por vecinos al costado de la ruta 11, donde la cantidad de agua acumulada formó una pequeña laguna. Tras el aviso y la intervención de las autoridades, el animal fue trasladado al tajamar de la Escuela Alberdi, donde habitaba hasta hace un tiempo.

Del operativo de rescate y traslado ocurrido este jueves cerca de las 14 participó personal municipal, de Bomberos Voluntarios y vecinos que colaboraron con la tarea. Según comentaron desde el cuartel de Bomberos, se trataría de la cría de un yacaré mayor que vivía en el tajamar de la escuela rural hasta que el espejo de agua se secó producto de la tremenda sequía de los últimos años. Hace poco el yacaré "padre" o "madre" fue visto, nuevamente y después de años, en el espejo de agua de Alberdi.

Junto a su cría, ante la falta de agua en su hábitat natural, se habían mudado a una laguna dentro del predio del INTA, perteneciente a la Estación Experimental del kilómetro 12,5 de la ruta 11.

Pues de allí se retiró el animal menor, en medio de las intensas precipitaciones que cayeron este miércoles, y se instaló en la laguna que suele formarse, en días de mucha lluvia, a la vera de la ruta, aproximadamente entre la zona de las facultades y del acceso al organismo nacional de investigación agropecuaria, a la altura del barrio Lomas de Oro Verde.

Bomberos recibieron este jueves varios llamados de vecinos que veían al yacaré surcando las aguas de la pequeña formación de agua. Integrantes de la dotación y del Municipio de Oro Verde acudieron al lugar y, después de más de una hora de intentos de capturar al espécimen, lograron agarrarlo, atarle la boca y subirlo al vehículo.

De allí se dirigieron al tajamar de la escuela Alberdi, que con el regreso de las lluvias recientemente había comenzado a recuperar nivel de agua, y con los más de 170 milímetros que llovieron en las últimas horas alcanzó una altura aceptable para el regreso del yacaré a su hábitat natural.

Te puede interesar
movilizacion

Protestarán en el Túnel Subfluvial contra la Ley Bases

Editor
Interés General 12/06/2024

Gremios y la Multisectorial de Entre Ríos rechazarán la Ley Bases este miércoles desde las 9 en el Túnel Subfluvial en Paraná, mientras la trate el Senado. Repudian al accionar del Ministerio de Salud de la provincia que, a horas del paro y movilización, persigue a las y los trabajadores.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.