Concordia Por: Editor 14/05/2023

Referente social construyó un recreativo para albergar a chicos de la zona norte de Concordia

Un reconocido militante barrial de la zona norte de nuestra ciudad construyó un centro recreativo que está ubicado entre Pampa Soler y vías del ferrocarril.

En el mencionado predio, durante 14 años, el referente barrial fue construyendo un lugar de recreación de la gurisada de la zona que incluye varios barrios con familias, muchas de ellas, muy carenciadas. En el albergue, que cuenta con una pileta de verano, una escuelita de fútbol y brinda desayunos, los chicos son contenidos.

El trabajador social expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Hace 14 años que estoy en Pampa Soler y Sargento Cabral. En este lugar tengo todo lo que fui haciendo de a poco: el terreno estaba a seis metros por debajo del nivel de la calle, era un bañado de aguas cloacales que desperdicia un conocido negocio de acá cerca".

Y continuó: "De a poco fui construyendo este centro recreativo y social, donde le doy la merienda a los chicos de la zona. También tengo una escuelita de futbol con una canchita de césped sintético. Todo lo hice con esfuerzo, pero el gobernador Gustavo Bordet y el ingeniero Benedetto me dieron una gran mano".

"También tenemos el taller de artesanías y un montón de actividades que se hacen acá para que esos chicos el día de mañana sean mejores", agregó.

"Acá se les brinda contención a una gran cantidad de chicos que son de familias numerosas, son muchos hermanos en condiciones de pobreza. Lamentablemente, muchos chicos que venían acá tuvieron que dejar de venir porque tienen que salir a vender algo en la calle para poder ayudar a su familia", dijo Curimá.

"En el recreativo se cultivan los valores, se cultiva el deporte, la educación, ellos se toman una leche, se toman un jugo y se comen un alfajor después de realizar actividades recreativas", destacó.

"A este sueño lo traje desde la Isla Maciel. Yo no me olvido que salía de abajo del puente Alvear. Nací en esa zona que cada vez que había inundaciones teníamos que correr el rancho un poco más arriba hasta llegar al costado de la ruta", reseñó y expresó finalmente que "la vida me trajo a esta zona y le estoy devolviendo a esta gente realmente necesitada, es para que los chicos estén contenidos".

Te puede interesar

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

Veteranos de Malvinas encabezaron un acto por el aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano

Se trató de un acto conmemorativo por el cuadragésimo segundo aniversario de este acontecimiento que se llevó la vida de 323 valientes tripulantes.

Desde el Colegio de Abogacía valoraron la marcha por la educación pública: "Llamó la atención por lo multitudinaria"

La titular del Colegio de las Abogacías de nuestra ciudad resaltó que se recibió de abogada en una universidad pública y valoró que los propios estudiantes defiendan la educación pública “porque es una herramienta de progreso de la persona”, afirmó.

El Municipio participa de las actividades de la “Semana de vacunación en las Américas”

El la oportunidad, el intendente Francisco Azcué dialogó con cronistas Diario El Sol-Tele5 y, además de la campaña de vacunación, se refirió a la situación de los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Por la creciente del río Uruguay, se convocó al Comité de Emergencias y se convirtió en un tema de absoluta prioridad

Ya se constituyó un protocolo de actuación y están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones. También se determinó que el número para solicitar asistencia es el 103.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.