Referente social construyó un recreativo para albergar a chicos de la zona norte de Concordia

Un reconocido militante barrial de la zona norte de nuestra ciudad construyó un centro recreativo que está ubicado entre Pampa Soler y vías del ferrocarril.

Concordia14/05/2023EditorEditor
Curima_1

En el mencionado predio, durante 14 años, el referente barrial fue construyendo un lugar de recreación de la gurisada de la zona que incluye varios barrios con familias, muchas de ellas, muy carenciadas. En el albergue, que cuenta con una pileta de verano, una escuelita de fútbol y brinda desayunos, los chicos son contenidos.

El trabajador social expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Hace 14 años que estoy en Pampa Soler y Sargento Cabral. En este lugar tengo todo lo que fui haciendo de a poco: el terreno estaba a seis metros por debajo del nivel de la calle, era un bañado de aguas cloacales que desperdicia un conocido negocio de acá cerca".

Y continuó: "De a poco fui construyendo este centro recreativo y social, donde le doy la merienda a los chicos de la zona. También tengo una escuelita de futbol con una canchita de césped sintético. Todo lo hice con esfuerzo, pero el gobernador Gustavo Bordet y el ingeniero Benedetto me dieron una gran mano".

"También tenemos el taller de artesanías y un montón de actividades que se hacen acá para que esos chicos el día de mañana sean mejores", agregó.

"Acá se les brinda contención a una gran cantidad de chicos que son de familias numerosas, son muchos hermanos en condiciones de pobreza. Lamentablemente, muchos chicos que venían acá tuvieron que dejar de venir porque tienen que salir a vender algo en la calle para poder ayudar a su familia", dijo Curimá.

"En el recreativo se cultivan los valores, se cultiva el deporte, la educación, ellos se toman una leche, se toman un jugo y se comen un alfajor después de realizar actividades recreativas", destacó.

"A este sueño lo traje desde la Isla Maciel. Yo no me olvido que salía de abajo del puente Alvear. Nací en esa zona que cada vez que había inundaciones teníamos que correr el rancho un poco más arriba hasta llegar al costado de la ruta", reseñó y expresó finalmente que "la vida me trajo a esta zona y le estoy devolviendo a esta gente realmente necesitada, es para que los chicos estén contenidos".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.