

En el mencionado predio, durante 14 años, el referente barrial fue construyendo un lugar de recreación de la gurisada de la zona que incluye varios barrios con familias, muchas de ellas, muy carenciadas. En el albergue, que cuenta con una pileta de verano, una escuelita de fútbol y brinda desayunos, los chicos son contenidos.
El trabajador social expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Hace 14 años que estoy en Pampa Soler y Sargento Cabral. En este lugar tengo todo lo que fui haciendo de a poco: el terreno estaba a seis metros por debajo del nivel de la calle, era un bañado de aguas cloacales que desperdicia un conocido negocio de acá cerca".
Y continuó: "De a poco fui construyendo este centro recreativo y social, donde le doy la merienda a los chicos de la zona. También tengo una escuelita de futbol con una canchita de césped sintético. Todo lo hice con esfuerzo, pero el gobernador Gustavo Bordet y el ingeniero Benedetto me dieron una gran mano".
"También tenemos el taller de artesanías y un montón de actividades que se hacen acá para que esos chicos el día de mañana sean mejores", agregó.
"Acá se les brinda contención a una gran cantidad de chicos que son de familias numerosas, son muchos hermanos en condiciones de pobreza. Lamentablemente, muchos chicos que venían acá tuvieron que dejar de venir porque tienen que salir a vender algo en la calle para poder ayudar a su familia", dijo Curimá.
"En el recreativo se cultivan los valores, se cultiva el deporte, la educación, ellos se toman una leche, se toman un jugo y se comen un alfajor después de realizar actividades recreativas", destacó.
"A este sueño lo traje desde la Isla Maciel. Yo no me olvido que salía de abajo del puente Alvear. Nací en esa zona que cada vez que había inundaciones teníamos que correr el rancho un poco más arriba hasta llegar al costado de la ruta", reseñó y expresó finalmente que "la vida me trajo a esta zona y le estoy devolviendo a esta gente realmente necesitada, es para que los chicos estén contenidos".


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.


Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.

.





