Referente social construyó un recreativo para albergar a chicos de la zona norte de Concordia

Un reconocido militante barrial de la zona norte de nuestra ciudad construyó un centro recreativo que está ubicado entre Pampa Soler y vías del ferrocarril.

Concordia 14/05/2023 Editor Editor
Curima_1

En el mencionado predio, durante 14 años, el referente barrial fue construyendo un lugar de recreación de la gurisada de la zona que incluye varios barrios con familias, muchas de ellas, muy carenciadas. En el albergue, que cuenta con una pileta de verano, una escuelita de fútbol y brinda desayunos, los chicos son contenidos.

El trabajador social expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Hace 14 años que estoy en Pampa Soler y Sargento Cabral. En este lugar tengo todo lo que fui haciendo de a poco: el terreno estaba a seis metros por debajo del nivel de la calle, era un bañado de aguas cloacales que desperdicia un conocido negocio de acá cerca".

Y continuó: "De a poco fui construyendo este centro recreativo y social, donde le doy la merienda a los chicos de la zona. También tengo una escuelita de futbol con una canchita de césped sintético. Todo lo hice con esfuerzo, pero el gobernador Gustavo Bordet y el ingeniero Benedetto me dieron una gran mano".

"También tenemos el taller de artesanías y un montón de actividades que se hacen acá para que esos chicos el día de mañana sean mejores", agregó.

"Acá se les brinda contención a una gran cantidad de chicos que son de familias numerosas, son muchos hermanos en condiciones de pobreza. Lamentablemente, muchos chicos que venían acá tuvieron que dejar de venir porque tienen que salir a vender algo en la calle para poder ayudar a su familia", dijo Curimá.

"En el recreativo se cultivan los valores, se cultiva el deporte, la educación, ellos se toman una leche, se toman un jugo y se comen un alfajor después de realizar actividades recreativas", destacó.

"A este sueño lo traje desde la Isla Maciel. Yo no me olvido que salía de abajo del puente Alvear. Nací en esa zona que cada vez que había inundaciones teníamos que correr el rancho un poco más arriba hasta llegar al costado de la ruta", reseñó y expresó finalmente que "la vida me trajo a esta zona y le estoy devolviendo a esta gente realmente necesitada, es para que los chicos estén contenidos".

Te puede interesar
98443d06-ee8d-431b-b403-707193a41590

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA  INVITAMOS A LA MARCHA DE HOY

TABANO SC
Concordia 24/03/2024

INVITAMOS a participar de la actividad central de la Semana de la Memoria organizado por los organismos de Derechos Humanos desde la concentración a las 19:00 en Salta y D. P. Garat donde se encuentra el mural “Secuestro” en memoria de Julio Solaga, hasta el Reloj de Sol en Plaza Urquiza, donde será el acto central.

Lo más visto