Turismo Por: Editor06/04/2023

Semana Santa: esperas de dos horas y media y fila de más de tres kilómetros en los puentes para cruzar a Argentina

Migraciones recomienda salir lo más temprano posible y realizar “la precarga de pasajeros” de forma online, con lo que se facilita el trámite.
Puente internacional Gral. San Martín.

Los uruguayos que planean cruzar a Argentina a través del puente internacional Gral. San Martín tienen una espera de dos horas y media, con una fila de más de tres kilómetros de autos que esperan ingresar al vecino país este miércoles, en plena Semana Santa.

“Las colas son inevitables porque hay una salida masiva de personas, la gente decide salir el mismo día y a la misma ahora”, indicó el jefe de Migraciones en Fray Bentos, Jorge Graziani, en la mañana de este miércoles en conversación con Arriba Gente (Canal 10). También informó que ayer los encargados de Migraciones de Argentina debieron atender con tres carriles, lo que implica nueve cabinas.

De todas formas, se esperan colas y tiempo de espera mayores para este jueves, día en que habrá “un movimiento importante" en la frontera, adelantó el jefe.

Para el retorno al país al final de la semana, Graziani aconsejó que los uruguayos comiencen a viajar desde las primeras horas de la mañana. “A partir de las 5:00 tenemos carriles suficientes como para atender un flujo importante”, precisó.

Otra recomendación del jefe de Migraciones es hacer “la precarga de pasajeros”. Esto consiste en un formulario disponible en el siguiente enlace:  https://migracion.minterior.gub.uy/index.php?option=com_migracion&task=precarga

Allí, los viajeros pueden llenar sus datos personales para facilitar el trámite de control migratorio al ingreso y egreso al país.

El formulario se puede completar dentro de las 48 horas antes del viaje y hasta dos horas antes del cruce por la frontera.

Graziani puntualizó que realizar la precarga ahorra unos 30 segundos por auto en los controles. “(Si a esos) 30 segundos lo multiplicás por 1.000 autos, es un tiempo importante” que se puede ahorrar la gente en las colas, resaltó. (El País)

Te puede interesar

Semana Santa impulsa fuerte crecimiento del turismo argentino

Las búsquedas en plataformas digitales registran subas significativas frente a 2025, con preferencia por destinos nacionales y viajes en pareja durante este fin de semana largo.

La CAME calificó el movimiento del fin de semana largo como de “baja intensidad”

Se movilizaron un millón de personas con un impacto económico superior a los $230 mil millones, aunque en Concordia no se notó. Actualmente desde el sector turístico del Municipio no se informa sobre la ocupación hotelera que no alcanzó "para mover el amperímetro" dijo un empresario del rubro a EL SOL-Tele5.

Turismo: expectativas moderadas para este fin de semana extra largo

Aunque se esperan escapadas cortas y sin reservas, el movimiento hasta ahora es muy bajo. El sector del turismo ya apuesta fuerte a Semana Santa

Efectos de la crisis: Mar del Plata tuvo su peor temporada de verano desde la pandemia

La ocupación promedio global apenas logró superar el cincuenta por ciento a lo largo del trimestre. El mes de enero concentró el mayor retroceso interanual de la temporada. Habrá cierre de hoteles que no podrán soportar la temporada baja.

Hoteleros proponen implementar un “PreViaje” para el invierno

Empresarios del sector le plantearon la iniciativa al gobierno provincial para apuntalar la actividad. Cómo funcionaría y qué aportaría cada sector.