Semana Santa: esperas de dos horas y media y fila de más de tres kilómetros en los puentes para cruzar a Argentina

Migraciones recomienda salir lo más temprano posible y realizar “la precarga de pasajeros” de forma online, con lo que se facilita el trámite.

Turismo 06/04/2023 Editor Editor
Puente Internacional San Martín
Puente internacional Gral. San Martín.

Los uruguayos que planean cruzar a Argentina a través del puente internacional Gral. San Martín tienen una espera de dos horas y media, con una fila de más de tres kilómetros de autos que esperan ingresar al vecino país este miércoles, en plena Semana Santa.

“Las colas son inevitables porque hay una salida masiva de personas, la gente decide salir el mismo día y a la misma ahora”, indicó el jefe de Migraciones en Fray Bentos, Jorge Graziani, en la mañana de este miércoles en conversación con Arriba Gente (Canal 10). También informó que ayer los encargados de Migraciones de Argentina debieron atender con tres carriles, lo que implica nueve cabinas.

De todas formas, se esperan colas y tiempo de espera mayores para este jueves, día en que habrá “un movimiento importante" en la frontera, adelantó el jefe.

Para el retorno al país al final de la semana, Graziani aconsejó que los uruguayos comiencen a viajar desde las primeras horas de la mañana. “A partir de las 5:00 tenemos carriles suficientes como para atender un flujo importante”, precisó.

Otra recomendación del jefe de Migraciones es hacer “la precarga de pasajeros”. Esto consiste en un formulario disponible en el siguiente enlace:  https://migracion.minterior.gub.uy/index.php?option=com_migracion&task=precarga

Allí, los viajeros pueden llenar sus datos personales para facilitar el trámite de control migratorio al ingreso y egreso al país.

El formulario se puede completar dentro de las 48 horas antes del viaje y hasta dos horas antes del cruce por la frontera.

Graziani puntualizó que realizar la precarga ahorra unos 30 segundos por auto en los controles. “(Si a esos) 30 segundos lo multiplicás por 1.000 autos, es un tiempo importante” que se puede ahorrar la gente en las colas, resaltó. (El País)

Te puede interesar
Lo más visto