Interés General Por: Editor30/03/2023

Reclaman justicia por David Giménez, asesinado por defender a un amigo que debía $500

La víctima tenía 28 años cuando recibió un disparo de arma de fuego mortal en la zona del abdomen. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Este miércoles, familiares y allegados de Ángel David Gimenez se movilizaron hasta el palacio de Tribunales de nuestra ciudad reclamando justicia por el homicidio del joven de 28 años ocurrido hace casi un año atrás y por el cual no hay detenidos hasta el momento.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la protesta y dialogaron tanto con la esposa de Ángel como con su mamá.

"La fiscal Julia Rivoira nos dijo que la causa está en investigación, pero que viene lenta porque se necesitan testigos; así nos llevan porque hace meses que estamos esperando justicia por David", expresó la esposa de Ángel David.

"A 10 meses no hay ningún imputado"

Al mismo tiempo, Lorena, la madre de David puntualizó que "se detuvo a cuatro personas y después fueron liberadas; eso no lo entendemos".

Por su parte, Graciela, esposa de la víctima, espetó que "los culpables son cuatro, pero la cómplice de todo esto es la dueña de casa, quien sabe bien quién fue el que gatilló el revólver y disparó sobre mi marido". "Es extraño que no la citen para que hable", agregó.

"Ya pasaron 10 meses del asesinato y no hay detenidos; pasa el tiempo y no hay culpables. A mí que me mataron mi esposo y dejaron a un niño sin su padre", manifestó la mujer. 

El hecho

Cabe recordar que David Giménez fue baleado en la zona del abdomen en la noche del 19 de mayo del 2022. David fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat e intervenido quirúrgicamente, tras lo cual permaneció internado en la UTI adulto  hasta la noche del domingo 29 de mayo cuando falleció.  

Por el hecho de violencia habían sido arrestado un hombre y una mujer. Además, se habían realizado seis allanamientos en dos barrios de nuestra ciudad donde hubo otros cuatro detenidos y varios elementos secuestrados. 

"Lo mataron por 500 pesos"

Vale recordar además que Karen Gómez, tía de Ángel David, había expresado oportunamente ante nuestras cámaras que "la asesina que mandó a matar a David le cobraba $500 a Martín Alanís. Le empezó a pegar y a amenazar que le iba a hacer pegar un tiro".

A su vez, había apuntado que Ángel David "se acercó a donde estaba ocurriendo el hecho de violencia y le cuestionó a la mujer respecto a lo que estaba haciendo diciéndole 'pará un poquito, ¿cómo le vas a pegar así?', y ella le respondió que 'para vos también hay balas'".

Te puede interesar

Nació el primer nieto de John Lennon, a 45 años del asesinato del ex Beatles

Sean Ono Lennon y su pareja, Charlotte Kemp Muhl, dieron la bienvenida al pequeño Aurelius. El nacimiento extiende a una nueva generación el legado de la célebre familia vinculada a la música y al arte.

La polémica estrategia del abogado de Barreda con el que intentaron evitar la perpetua y el origen de "conchita"

Tras el estreno de la película sobre el cuádruple femicidio, el caso Ricardo Barreda volvió a estar en boca de todos.

Rescataron un oso hormiguero que apareció en un árbol de la terminal de colectivos

El ejemplar fue visto por vecinos durante la mañana de este viernes en uno de los árboles de la estación de ómnibus. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y realizaron un operativo para ponerlo a salvo y permitir su posterior liberación.

Interrumpieron el tránsito en la Autovía 14 tras el vuelco e incendio de un camión que llevaba combustible

El hecho ocurrió en cercanías de La Clarita, Entre Ríos, donde un camión cisterna que transportaba combustible perdió el control, volcó sobre la calzada y posteriormente se incendió

Advierten que la violencia contra los animales puede ser un antecedente de violencia de género e intrafamiliar

El brutal ataque a una perra puso en agenda un tema complejo que demanda atención y compromiso. La legislación en la mira y el impacto en el maltrato infantil.