Concordia Por: Editor28/05/2021

DEGANO NO ES UN KOALA y PERAFÁN NO PRESIDE NADA

El control de las cooperativas en el país tiene dos organismos rectores de la actividad. Uno, es la autoridad de aplicación de la Ley No 20.337: INAES, con asiento en Buenos Aires; el otro es el órgano local competente, siendo un país federal, funciona en cada provincia y en Entre Ríos es el IPCyMER, sigla que es un acrónimo del Instituto Provincial Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, con sede en Paraná.

Ese organismo, competente en la materia de cooperativas y mutuales, expidió el 4 de mayo próximo pasado, la Resolución No 08  I.P.C. y M.E.R., firmada por el Dr. Ricardo Etchemendy, abogado y escribano, su Presidente.

El documento público, que se reproduce más abajo, establece con absoluta claridad quiénes son las autoridades de la COOPERATIVA DE TRABAJO OBRERA PRENSA ESCRITA Y TELEVISIVA LTDA, matrícula No 13.381.

De su redacción surge con meridiana claridad que analizadas las renuncias presentadas por los asociados PERAFAN, GALLINGER y MORÍNICO, las que fueron aceptadas por el Consejo de Administración, las dos primeras con fecha 8-3-2021 y la tercera, con fecha 20-3-2021, por lo cual, conforme al art. 947 y subs. del C.C. y C.N. “en cuanto establece que “la renuncia puede ser retractada mientras no haya sido aceptada”.

“Que del análisis de la documental aportada se desprende claramente que las renuncias formuladas lo fueron de manera expresa y voluntaria, no surgiendo sesgo de vicio alguno en las mismas por lo que al haberse formulado su aceptación resultan irrevocables.”

La resolución que se publica aquí es un instrumento público que hace plena fe de su contenido.

Te puede interesar

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.

Agradable mañanita Concordiense nos regala este miércoles.

Se terminaron las lluvias !!. Al menos por ahora, el Servicio Metereológico Nacional anuncia una semana de sol y sin lluvias. Las temperaturas empiezan a subir con la proximidad de la primavera. Vea aquí el pronóstico.

Notable mejoría de salud de Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución, quien se había descompensado en un partido.

El hospital Delicia Concepción Masvernat dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del joven Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución que permanece internado desde el sábado tras sufrir una descompensación durante un partido.
 

Multitudinaria marcha en Concordia en defensa de PAMI y la salud de los jubilados

Bombos, banderas y consignas se apoderaron este martes de las calles de Concordia. Organizaciones gremiales, sociales y políticas, junto a distintos sectores de la comunidad, confluyeron en una movilización que tuvo un reclamo central: la defensa de los afiliados de PAMI y del derecho a la atención médica de los adultos mayores.
 

Amanece nublado este lunes en Concordia y la región de Salto Grande

El tiempo irá mejorando durante la tarde y la temperatura ascenderá hasta los 21 grados, por lo cual, podría haber una jornada agradable.