DEGANO NO ES UN KOALA y PERAFÁN NO PRESIDE NADA

Concordia 28 de mayo de 2021 Por Editor
El control de las cooperativas en el país tiene dos organismos rectores de la actividad. Uno, es la autoridad de aplicación de la Ley No 20.337: INAES, con asiento en Buenos Aires; el otro es el órgano local competente, siendo un país federal, funciona en cada provincia y en Entre Ríos es el IPCyMER, sigla que es un acrónimo del Instituto Provincial Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, con sede en Paraná.
RESOLUCION 08 PORTADA

Ese organismo, competente en la materia de cooperativas y mutuales, expidió el 4 de mayo próximo pasado, la Resolución No 08  I.P.C. y M.E.R., firmada por el Dr. Ricardo Etchemendy, abogado y escribano, su Presidente.

El documento público, que se reproduce más abajo, establece con absoluta claridad quiénes son las autoridades de la COOPERATIVA DE TRABAJO OBRERA PRENSA ESCRITA Y TELEVISIVA LTDA, matrícula No 13.381.

De su redacción surge con meridiana claridad que analizadas las renuncias presentadas por los asociados PERAFAN, GALLINGER y MORÍNICO, las que fueron aceptadas por el Consejo de Administración, las dos primeras con fecha 8-3-2021 y la tercera, con fecha 20-3-2021, por lo cual, conforme al art. 947 y subs. del C.C. y C.N. “en cuanto establece que “la renuncia puede ser retractada mientras no haya sido aceptada”.

“Que del análisis de la documental aportada se desprende claramente que las renuncias formuladas lo fueron de manera expresa y voluntaria, no surgiendo sesgo de vicio alguno en las mismas por lo que al haberse formulado su aceptación resultan irrevocables.”

RESOLUCION-0001

RESOLUCION-0002

RESOLUCION-0003

RESOLUCION-0004

La resolución que se publica aquí es un instrumento público que hace plena fe de su contenido.

Te puede interesar