Concordia Por: Editor24/03/2023

Tren que descarriló en Concordia mantiene interrumpido el tránsito

La unidad ferroviaria impide el paso de todo tipo de vehículo y las desviaciones son imposibles por las condiciones de las calles tras la lluvia. El pedido de los vecinos.

En horas de la noche de este jueves se registró un accidente ferroviario en el barrio San Pantaleón de Concordia, precisamente en las inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento entre Pedro Duarte y Nogueira.

Vecinos de la zona se comunicaron con diario EL SOL y manifestaron que pasado el mediodía de este viernes la unidad ferroviaria continuaba descarrilada en el lugar.

Como consecuencia, la formación se encuentra interrumpiendo el paso normal de vehículos. “No se puede pasar: ni los vecinos, ni los comerciantes, tampoco autos particulares ni el mismo transporte público”, detallaron a nuestras páginas.

A su vez, explicaron que el desvío hacia rutas alternativas “está imposibilitado debido a las terribles condiciones en las que están las calles por las lluvias caídas en los últimos dos días que hicieron estragos”.

Por último, comentaron con preocupación que la actual situación provocó que una mujer embarazada tardara en llegar al hospital a dar a luz.

Por tal motivo, “solicitamos por favor la inmediata liberación de esta arteria”.

Te puede interesar

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.

Caña con ruda: cuántos tragos hay que tomar y por qué se hace en ayunas

La tradición indica que la bebida debe tomarse durante las primeras horas del día para atraer salud y buena fortuna. Conocé cómo se realiza el ritual y cuál es su origen.

Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Se cumple el pronóstico de ALERTA NARANJA para Concordia y todo Entre Ríos, alrededor de las 3 AM, comenzó a desatarse un fuerte temporal, precedido por truenos y algunas descargas eléctrica que preanunciaban la lluvia. Se recomienda precaución, sobre todo en calles y rutas inundadas por la lluvia y la imposibilidad de ver pozos, tapados por el agua, cuide su vida, si no necesario hoy, quédese en casa.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros. 

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Entre este viernes de tarde y la madrugada de este sábado, se prevén abundantes precipitaciones en pocas horas. Se aguarda un cambio en las condiciones del tiempo.

ESTE JUEVES HABRÁ OTRO "NUEVO CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE"

Los barrios afectados serán los siguientes: Parque; Concordia; Constitución; 11 de junio; San Juan; Llamarada-Las Viñas; Monseñor Rösch.