Concordia Por: Editor24/03/2023

Concejo Deliberante aprobó el aumento tarifario del boleto de transporte urbano de pasajeros

Fue durante la sesión de este jueves por decisión unánime de ambos bloques. También se aprobó un nuevo recorrido de la Línea 3. Los detalles.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante trató la modificación del cuadro tarifario del servicio de colectivos en la ciudad, resultando aprobado de forma unánime la actualización consensuada con la Cámara de Transporte.  Además, se aprobó el cambio del recorrido de la línea 3 llegando a más vecinos con el servicio.

La concejala Lía Solís, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, explicó que “la modificación del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros fue un planteo que la Cámara de Transporte realizó en el mes de Enero y una vez iniciado el período ordinario del Concejo Deliberante se dio el tratamiento del mismo”.

En este sentido, Solís confirmó que “en un trabajo conjunto entre ambos bloques de concejales y los integrantes de la Cámara de Transporte llegamos a un acuerdo de habilitar el aumento a $102 del boleto único, que entrará en vigencia una vez que la modificación impacte en el sistema SUBE, y desde el 1° de julio el boleto pasará a costar $110”.  

La concejala también hizo hincapié  que “los otros segmentos del cuadro también tendrán un aumento del 20% ya que en la anterior modificación no habían variado, y el boleto jubilado no tendrá variante porque está dentro la Tarifa Social Federal”.

Nuevo recorrido de la Línea 3

Continuando con la agenda legislativa, también por votación unánime, se aprobó la modificación del recorrido de la Línea 3 de pasajeros al encontrarse un nuevo tramo de calle Diamante asfaltado, lo que permite que la línea se extienda una cuadra más en la zona Noroeste.  

En este marco, la Concejala Solís  detalló que “el recorrido que antiguamente iba por calle Diamante hasta J.J. Valle y ahora lo hará hasta Moulins, retomando luego su recorrido por calle Gualeguay". De esta forma se suma una nueva calle al recorrido de la Línea 3 llegando a más vecinos.

Te puede interesar

La Policía interceptó a dos motociclistas ebrias que realizaban maniobras peligrosas.

Como consecuencia de ver caer en dos oportunidades seguidas a una moto con dos mujeres, un control policial, decidió interrogarlas a efectos de resguardar su seguridad. Apenas, entrevistadas, se dieron cuenta que ambas femeninas estaban borrachas. Llamaron a Tránsito y lo corroboraron. Les quitaron la moto y las mandaron a dormir la mona.

Un domingo nublado con momentos de sol a pleno.

Para que no sea un día "sin fu ni fa", hay que despabilar y darle ánimo de "buen día", sobre todo, teniendo en cuenta que mañana tendremos otro día feriado que nos extiende los días libres para gozarlo en familia.

Continúa este domingo la 2da. Feria Provincial del Libro con gran suceso en el Centro de Convenciones.

La escritora entrerriana Selva Almada abrió la segunda jornada de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Concordia. Para este domingo hay un variado programa que publicamos aquí.

Administraba un grupo de mensajería en el que vendían drogas y evitará el juicio con trabajos comunitarios

Un joven acusado de administrar un grupo de mensajería utilizado para comercializar drogas en Concordia accedió a la suspensión del juicio a prueba. Deberá cumplir tareas comunitarias durante dos años y respetar las condiciones impuestas por la Justicia Federal.

Río Uruguay: Concordia cerca de los 12 metros y 7 ciudades bajo alerta.

Tal como lo adelantara el pronóstico que elabora la represa de Salto Grande, entre ayer jueves y las primeras horas de este viernes se produjeron nuevas lluvias a la altura de Misiones y Corrientes, y generaron mayores aportes de agua al ya crecido Río Uruguay.