
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante trató la modificación del cuadro tarifario del servicio de colectivos en la ciudad, resultando aprobado de forma unánime la actualización consensuada con la Cámara de Transporte. Además, se aprobó el cambio del recorrido de la línea 3 llegando a más vecinos con el servicio.
La concejala Lía Solís, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, explicó que “la modificación del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros fue un planteo que la Cámara de Transporte realizó en el mes de Enero y una vez iniciado el período ordinario del Concejo Deliberante se dio el tratamiento del mismo”.
En este sentido, Solís confirmó que “en un trabajo conjunto entre ambos bloques de concejales y los integrantes de la Cámara de Transporte llegamos a un acuerdo de habilitar el aumento a $102 del boleto único, que entrará en vigencia una vez que la modificación impacte en el sistema SUBE, y desde el 1° de julio el boleto pasará a costar $110”.
La concejala también hizo hincapié que “los otros segmentos del cuadro también tendrán un aumento del 20% ya que en la anterior modificación no habían variado, y el boleto jubilado no tendrá variante porque está dentro la Tarifa Social Federal”.

Nuevo recorrido de la Línea 3
Continuando con la agenda legislativa, también por votación unánime, se aprobó la modificación del recorrido de la Línea 3 de pasajeros al encontrarse un nuevo tramo de calle Diamante asfaltado, lo que permite que la línea se extienda una cuadra más en la zona Noroeste.
En este marco, la Concejala Solís detalló que “el recorrido que antiguamente iba por calle Diamante hasta J.J. Valle y ahora lo hará hasta Moulins, retomando luego su recorrido por calle Gualeguay". De esta forma se suma una nueva calle al recorrido de la Línea 3 llegando a más vecinos.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.
