Judiciales Por: Editor16/03/2023

La Justicia otorgó prisión preventiva domiciliaria al presunto homicida de Puerto Yeruá

Se trata del hombre señalado como el responsable de dar muerte a Oscar Hermosa el pasado jueves.

En horas de la mañana de este jueves 16 de marzo, a una semana del crimen de Oscar Hermosa, el juez de Garantías Dr. Mario Figueroa dictó prisión preventiva domiciliaria para el único detenido por el crimen cometido en Puerto Yeruá, según señalaron fuentes judiciales a diario EL SOL.

El detenido se trata de Dante Viera, de 29 años, y deberá permanecer privado de su libertad por el término de 30 días a la vez que el fiscal que entiende en la causa, Dr. Martín Núñez, continúa con la investigación del crimen que conmocionó a Puerto Yeruá y por la cual movilizaron una protesta este lunes frente al municipio de la mencionada localidad.

Cabe recordar que Hermosa fue asesinado tras recibir una puñalada durante los últimos minutos de la noche del pasado jueves. El detenido, Viera, fue señalado como autor del hecho, y se cree que habría herido mortalmente a la víctima en el abdomen tras una discusión entre ambas personas.

Te puede interesar

Grabaron a un concejal tocando a una compañera de trabajo y deberá indemnizarla con $12 millones

El episodio ocurrió cuando ambos trabajaban en el área de Tránsito municipal y quedó registrado por una cámara de seguridad. El funcionario acordó una compensación económica con la denunciante, aunque la causa penal continúa y podría llegar a juicio oral.

Veinte años después del abuso, un jurado popular declaró culpable a un expolicía y ordenaron su inmediata detención

Dos décadas después del hecho, la Justicia de Concordia logró una definición: un jurado popular declaró culpable al exfuncionario policial Juan Martín Rebollo por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, cometido en 2006 contra una menor de edad. A pedido del fiscal Martín Núñez, el tribunal dispuso su detención inmediata, poniendo fin a un proceso que tardó 20 años en llegar a una condena.

La autopsia reveló que Agostina Vega fue abusada y ahorcada, y para el fiscal el autor del crimen fue Claudio Barrelier

Según los datos preliminares de la autopsia, la menor murió en las primeras horas tras su desaparición