Provinciales Por: Editor16/03/2023

Legisladores entrerrianos se reunieron con Guillermo Michel en la Aduana

Durante el encuentro, el director de Aduanas expuso los principales lineamientos de la inteligencia que la Aduana ha desarrollado en la región Hidrovía con relación al narcotráfico.
El director general de Aduanas, Guillermo Michel, mantuvo una reunión en la sede central del organismo con once legisladores y legisladoras de Entre Ríos.

Ante la llegada de los legisladores, la división K-9 aduanera hizo una demostración de la pericia que los canes aportan a las tareas de control. Luego, Michel expuso los principales lineamientos de la inteligencia que la Aduana ha desarrollado en la región Hidrovía con relación al narcotráfico, además de presentar los refuerzos dirigidos allí en materia de recursos técnicos y humanos.

Como corolario, Michel extendió una convocatoria a los diputados y senadores: “El camino es profundizar el trabajo articulado entre la Aduana, las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Congreso para generar mecanismos legislativos que afiancen nuestra capacidad de control sobre el tráfico de drogas en la frontera de Entre Ríos”.

Te puede interesar

La Mesa de Enlace de Entre Ríos denunció el avance del delito rural y la violación de la propiedad privada

Cerca de un centenar de productores y representantes de entidades rurales se reunieron en el departamento La Paz para reclamar respuestas concretas de la Justicia y las fuerzas de seguridad frente al aumento de los delitos en zonas rurales.

Se buscan inversiones en París y se descuida las industrias radicadas en Entre Ríos: Longvie se va a Catamarca.

Tras el anuncio del gobernador de Catamarca sobre la eliminación del impuesto a los ingresos brutos para la actividad industrial, la Sociedad decidió trasladar la fabricación de calefones y de anafes, que se producían en la capital entrerriana y en Villa Martelli respectivamente, a esa provincia.

Dolor por la muerte de un referente del periodismo en Entre Ríos

Julio Segovia falleció a los 74 años. Fue una voz referente del periodismo en el interior de la provincia.

Gualeguaychú: El Municipio recuperó $900 millones con el plan de Moratoria 2026

El régimen especial de regularización fiscal estuvo vigente durante más de cinco meses y permitió que 1.700 contribuyentes regularicen sus deudas. La medida ofreció quitas de intereses y multas para facilitar el pago. El dinero recopilado será destinado a al sostenimiento de servicios, infraestructura y trabajos que se desarrollan en la ciudad.

Por la crecida del río Uruguay, cerraron dos pasos internacionales en Misiones

Los cruces El Soberbio-Porto Soberbo y San Javier-Porto Xavier permanecen interrumpidos por el aumento del caudal. No se registran personas evacuadas.

Dolor en el turf entrerriano por la muerte de Ezequiel “Peche” Blok

Se trata de un joven entrerriano que estaba internado tras haber sufrido en agosto un grave siniestro vial. Se confirmó su fallecimiento en el Masvernat de nuestra ciudad.