Interés General Por: Editor 05/03/2023

Dos localidades entrerrianas figuran entre las diez más calurosas del país

Se confirmó por los datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el calor sofocante se vive también en Entre Ríos. En qué puesto se encuentra Concordia.

Se anunció que el calor no dio tregua en ningún momento  en Entre Ríos y, según la última actualización, Paraná y Gualeguaychú están entre las 10 ciudades más calurosas a nivel nacional.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se confirmó que la capital provincial arribó a los 35.7 grados centígrados, con una sensación térmica que se elevó a los 38.9ºC. Se encuentra octavo en el ranking.

Por otra parte, Gualeguaychú está por detrás con 35.3ºC en la actualización del SMN, mientras que la sensación térmica incrementó a los 39.2 grados centígrados. Mucho más atrás se encuentra Concordia, en el décimo quinto puesto, con 33.6ºC.

Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires registra la temperatura más elevada. Junín está primera con 37.2ºC, seguido por San Fernando del Valle de Catamarca, que posee 37 grados clavados. En la localidad de Las Lomitas, en Formosa, la sensación térmica alcanzó los 40.8ºC, mientras que el termómetro marcó 36.6 grados centígrados.

Te puede interesar

Entre Ríos nuevamente bajo alerta por tormentas que podrán estar acompañadas por ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que cubre el territorio provincial. También se espera descenso de la temperatura.

Concordia podría terminar el fin de semana con lluvias y tormentas aisladas, según el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un domingo inestable tras un sábado soleado para nuestra ciudad. También anticipa una alerta amarilla para el lunes. El pronóstico en Concordia.

Las piezas arqueológicas que la Policía Federal incautó en el Museo del Ovni

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano fueron recuperadas por la Policía Federal del museo entrerriano tras una alerta recibida desde la Embajada del Perú en Argentina.

Exitosa edición 2024 del “Premio binacional río de los pájaros” en Concordia

Unos 200 comunicadores de diferentes puntos del país y del Uruguay disfrutaron de una semana de actividades, a la que muchos han definido como “la mejor edición de estos 11 años”.

ESTAFAS: Alertan por correos falsos enviados en nombre de AFIP

Los estafadores envían un mail falso en nombre de la AFIP a la víctima asegurándole que debe efectuar un pago para destrabar mercadería que tiene retenida. Consejos de seguridad a tener en cuenta.

Abril concluirá con tormentas y temperaturas más bajas en Concordia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra ciudad iniciará la semana con inestabilidades y un marcado descenso en la temperatura que podría llegar para quedarse.