Editorial TABANO SC 26/02/2023

ES TRISTE

Hay crónicas que son angustiantes en sí mismas. Trato de evitarlas, en lo posible.

A veces, la insistencia en que publiquemos tal o cual cosa de la cuales no estoy de acuerdo, nos ganan por cansancio de víctimas que intentan visualizar  esos dramas  para movilizar a “la justicia”.

Y debo ceder, aunque trato de evitar que se publiquen los nombres de los involucrados para que, a través, de éstos no se identifiquen a  quienes vendrían a ser sus víctimas originarias, menores.

En otros casos, como el de las gurisitas que se tiraron del balcón de su departamento en Barcelona, me dejó tan impactado, que no puse una sola nota de las muchas que llegaban a la redacción sobre este desgraciado hecho. Recién hoy, ante el mejoramiento de salud de la  sobreviviente, pongo algo en la edición papel de EL SOL.

Es un drama tan grande que no solo afecta a la familia de las niñas, nos conmueve a todos por diferentes motivos, creo que el principal es por ser padres, pero también porque tuvieron que emigrar en búsqueda de un futuro mejor que no pudieron encontrar aquí, en este país tan grande y generoso.

Viajar miles de kilómetros, lejos de tu terruño para que tus hijas sean hostigadas por sus compañeros de clase por su origen y acento argentino, es una pena, más aún, el triste desenlace, que nos deja paralizados.

Hoy, me envían una nota ya redactada de otro caso espeluznante sucedido aquí con otra niña, que tampoco quisiera publicar, debo ceder a la insistencia pero este caso se debe ventilar en la justicia y no en las páginas de un diario.

Cuando el servicio de justicia no funciona con la rapidez que la ciudadanía necesita, se generan reclamos en otros ámbitos y muchos acuden a nosotros para visualizar su reclamo.

Quisiera dedicar mi tiempo en escribir cosas lindas, esperanzadoras y que inspiren a mis lectores en que un mundo mejor es posible, que la guerra va a terminar y que ningún niño, en ningún país del mundo, será golpeado, abusado o pasará hambre, llenar mis páginas de horror, es triste.

Te puede interesar

El derecho a comer todos los días

En «La ideología alemana» Marx afirma: «que los hombres han de poder vivir para «poder hacer la historia» (y) para vivir se necesita, en primer lugar, beber, comer, disponer de una vivienda… El primer hecho histórico es, pues, la producción de los medios que permiten satisfacer estas necesidades».

Mataron a Tele5... por ahora

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.