Editorial TABANO SC 26/02/2023

ES TRISTE

Hay crónicas que son angustiantes en sí mismas. Trato de evitarlas, en lo posible.

A veces, la insistencia en que publiquemos tal o cual cosa de la cuales no estoy de acuerdo, nos ganan por cansancio de víctimas que intentan visualizar  esos dramas  para movilizar a “la justicia”.

Y debo ceder, aunque trato de evitar que se publiquen los nombres de los involucrados para que, a través, de éstos no se identifiquen a  quienes vendrían a ser sus víctimas originarias, menores.

En otros casos, como el de las gurisitas que se tiraron del balcón de su departamento en Barcelona, me dejó tan impactado, que no puse una sola nota de las muchas que llegaban a la redacción sobre este desgraciado hecho. Recién hoy, ante el mejoramiento de salud de la  sobreviviente, pongo algo en la edición papel de EL SOL.

Es un drama tan grande que no solo afecta a la familia de las niñas, nos conmueve a todos por diferentes motivos, creo que el principal es por ser padres, pero también porque tuvieron que emigrar en búsqueda de un futuro mejor que no pudieron encontrar aquí, en este país tan grande y generoso.

Viajar miles de kilómetros, lejos de tu terruño para que tus hijas sean hostigadas por sus compañeros de clase por su origen y acento argentino, es una pena, más aún, el triste desenlace, que nos deja paralizados.

Hoy, me envían una nota ya redactada de otro caso espeluznante sucedido aquí con otra niña, que tampoco quisiera publicar, debo ceder a la insistencia pero este caso se debe ventilar en la justicia y no en las páginas de un diario.

Cuando el servicio de justicia no funciona con la rapidez que la ciudadanía necesita, se generan reclamos en otros ámbitos y muchos acuden a nosotros para visualizar su reclamo.

Quisiera dedicar mi tiempo en escribir cosas lindas, esperanzadoras y que inspiren a mis lectores en que un mundo mejor es posible, que la guerra va a terminar y que ningún niño, en ningún país del mundo, será golpeado, abusado o pasará hambre, llenar mis páginas de horror, es triste.

Te puede interesar

La crueldad de los mediocres

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.

Renacer

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Recalculando

"Mas ande otro criollo pasa Martin Fierro ha de pasar; nada lo hace recular ni las fantasmas lo espantan, y dende que todos cantan yo también quiero cantar."

La defensa “Libertad central”

Es un principio establecido por la ciencia y el sentido común que no puedes esperar resultados diferentes si siempre practicas el mismo experimento. Con las reiteradas inundaciones que soporta Concordia suceden las mismas causas: lluvias abundantes en el largo curso del río Uruguay de 1800 kilómetros por lo cual concurren a esta cuenca los afluentes de varios ríos ubicados en Brasil, Argentina y Uruguay, que aumentan su caudal y tienen el mismo efecto: inundaciones.

Menos sarasa y más acción

Tenía pensado escribir sobre la libertad de prensa y el informe de Reporteros Sin Fronteras que ubicó a Argentina como uno de los países latinoamericanos donde la situación es “especialmente preocupante” retrocediendo varios casilleros para ubicarse en el puesto 66, tras la llegada al poder del presidente Javier Milei, cuya postura agresiva hacia el periodismo afecta al pluralismo.