Concordia Por: Editor23/02/2023

Juntan firmas para pedir que baje el costo de la electricidad en Concordia

Un referente barrial de nuestra ciudad opinó que "las soluciones que les han querido dar a la gente no han sido más que un parche y por ello seguimos con la juntada de firmas para lograr un cambio mayor".

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Hugo Coronel, referente barrial de Concordia, quien se refirió al movimiento que están realizando para lograr un mejor precio en la boleta de electricidad que llega mensualmente a las viviendas de los concordienses.

"Hasta ahora, las soluciones que han presentado son solo parches y necesitamos soluciones concretas. Por ello, seguimos con la juntada de firmas", comenzó diciendo Coronel.

"Por eso invitamos a todas aquellas personas que se quieran sumar a ayudar con esta petitoria. Solo necesitamos una firma y para ello se pueden comunicar al 345 4091002, donde nosotros le enviaremos la planilla para firmar en formato PDF", precisó el dirigente barrial. "Solo se necesita colocar las firmas de las personas que se quieran sumar a esta propuesta, para así tener mayor fuerza con esta petitoria", aclaró además.

A su vez, Hugo comentó cuál es su objetivo con el petitorio. "Buscamos la eliminación del IVA del 21% como resarcimiento, porque consideramos que la represa fue creada para una energía barata para la sociedad, y eso no se está cumpliendo".

"Queremos respuestas concretas, resultados concretos. Si bien el gobernador anuncio la quita de los grabados provinciales, pero nunca dicen desde cuándo y hasta cuándo se implementarán. Son anuncios vacíos nada más", manifestó.

Te puede interesar

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.

Se pronostican lluvias desde esta madrugada hasta el martes próximo.

De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.