Concordia Por: Editor15/02/2023

Agrupación "MOMO" anunció otro carnaval popular por las calles de Concordia

El carnaval popular promovido por la agrupación "MOMO" vuelve a las calles de Concordia y se convocará en la plaza Urquiza donde también habrá numerosas agrupaciones.

Desde el área de Fiestas Populares de la Municipalidad de Concordia, Verónica Kinderknecht recordó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "hace 20 años que se mantiene esta tradición. Como es habitual, MOMO se hace presente otro año más y hace tiempo que venimos sosteniendo esta agrupación, que recupera lo que eran los carnavales tradicionales, donde participaba toda la familia".

Por su parte, Maite, integrante de la agrupación "MOMO", conjuntamente con Celeste, también integrante de la agrupación, mantuvieron un diálogo con cronistas de este medio. "Va ser un momento donde la gente podrá disfrazarse, podrá saltar, bailar y compartir con la sociedad esta sensación de carnaval barrial", contó Maite.

"El lunes tenemos tablado a partir de las 20:00 horas. Allí los vecinos podrán acercarse con los niños y traer sus sillones, porque va estar bueno porque contaremos con 8 espectáculos".

"El martes se hará el desfile, como saben es un carnaval sano, libre de violencias, con bandas y para compartir en la familia", subrayó finalmente.

Te puede interesar

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.

Llegará un refuerzo del frente de frío polar y anuncian mínimas de hasta 2°C para la semana que viene

El viento sur comenzará este sábado de tarde noche y se intensificará el domingo. La semana próxima comenzará con valores térmicos muy bajos, de entre 2° y 4°C.

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.

El Deliberante local aprobó la emergencia hídrica y climática ante el fenómeno “El Niño”

Entre las medidas adoptadas, el cuerpo legislativo sancionó la declaración de estado de Emergencia Hídrica y Climática frente a los pronósticos de un fenómeno de "El Niño" de intensidad severa

Concordia y todo Entre Ríos en Alerta Naranja por tormentas. Vea el pronóstico aquí.

Concordia, al igual que toda la provincia de Entre Ríos, se encuentra bajo ALERTA NARANJA por tormentas fuertes para hoy, aunque los días venideros se terminará el período de lluvias y se anuncia buen tiempo con fuerte baja de la temperatura. Vuelven los días fríos.

Hoteleros de Concordia califican a la temporada como la peor en años

Afirman que el receso de invierno tuvo un promedio de 35% de ocupación. “Seguimos siendo la menos elegida”, expresaron.