Concordia Por: Editor15/02/2023

Desde el CCISC observan con mesura los anuncios de la Cooperativa Eléctrica

Para el titular del CCISC, lo anunciado por la Cooperativa Eléctrica no es una disminución de las tarifas, sino que se van a diferir los pagos. y que la tasa de alumbrado público es una carga impositiva.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, quien se refirió al descuento diferido de la Cooperativa Eléctrica.

"Obviamente que esta medida ayuda, sobre todo en los meses de alto consumo. Pero tampoco es una solución de fondo, es un esfuerzo de la empresa en particular, de la empresa que es nuestra empresa", manifestó el presidente de la institución que nuclea a los empresarios y comerciantes locales.

"La tasa de alumbrado público es algo que ya veníamos hablando. Y para el sector industrial y comercial es una carga importante porque es un porcentaje del consumo", explicó Lampazzi.

No obstante, "nosotros lo tomamos bien, sabemos que no alcanza, pero que es una buena señal en primer lugar hacia el gobierno provincial que tiene que modificar importantemente el cuadro tarifario y ni hablar del problema nacional que tenemos".

"El tema de la energía eléctrica, para nosotros particularmente los concordienses, es un problema que se ha ido agravando año a año", espetó el dirigente. 

"Condiciona inversiones futuras con gente que quiera invertir en la región" 

"Nuestra provincia tiene una de las tres tarifas más altas del país, siendo una provincia generadora de electricidad con todo lo que sabemos y conocemos los que vivimos en la región", comentó Lampazzi.

"Ha sido la lucha de Salto Grande, y también un pasivo ambiental que ha dejado de lado por cuestiones de la política. Por eso, hoy por hoy tenemos un problema energético", expresó.

En consecuencia,  "no solamente estamos pagando una tarifa cara, sino que no tenemos un retorno en regalías o excedentes que es un problema bastante complejo".

"El tema de la tarifa energética es complejo y amplio porque no es solamente lo que tenemos que pagar de factura, sino que también nos condiciona a inversiones futuras con gente que quiera invertir en la región.  No es una buena señal que una provincia productora de energía como Entre Ríos tenga una de las más altas del país. Conspira no solamente el presente, sino también el futuro", reflexionó Adrián Lampazzi.

Te puede interesar

El Niño se intensifica y anticipan un mayor riesgo de crecidas en el río Uruguay

El fenómeno El Niño continúa fortaleciéndose y los principales centros de climatología proyectan una alta probabilidad de que alcance una intensidad fuerte o muy fuerte hacia fines de 2026. Desde Salto Grande advirtieron que sus efectos podrían reflejarse en el río Uruguay desde la primavera.

Agradable mañanita invernal Concordiense, soleada hasta el mediodía y nubosa a la tarde

Una temperatura de 5 grados a las 8 y con el sol a pleno, anticipa buen tiempo, aunque el pronóstico adelanta nubosidad variable por la tarde.

Una linda mañanita Concordia, sin lluvias a la vista y con temperatura agradable.

Algo fría, pero con temperatura ascendente que podría llegar a los 18 grados, convirtiéndose en uno de los mejores días de la semana, este viernes se presenta agradable.

Accidente de Tránsito en Rotonda de Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 4

Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 horas, personal de la Comisaría Séptima acudió a la rotonda de la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 4, donde se produjo un accidente de tránsito.

Concordia ya tiene reglas para monopatines y vehículos eléctricos: crean un registro y exigen seguro, casco y licencia

A partir de ahora, quien use un simple monopatín eléctrico deberá tener carnet, casco y seguro. Falta que la ordenanza aprobada sea publicada.