
Desde el CCISC observan con mesura los anuncios de la Cooperativa Eléctrica
Para el titular del CCISC, lo anunciado por la Cooperativa Eléctrica no es una disminución de las tarifas, sino que se van a diferir los pagos. y que la tasa de alumbrado público es una carga impositiva.
Concordia15/02/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el presidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Adrián Lampazzi, quien se refirió al descuento diferido de la Cooperativa Eléctrica.
"Obviamente que esta medida ayuda, sobre todo en los meses de alto consumo. Pero tampoco es una solución de fondo, es un esfuerzo de la empresa en particular, de la empresa que es nuestra empresa", manifestó el presidente de la institución que nuclea a los empresarios y comerciantes locales.
"La tasa de alumbrado público es algo que ya veníamos hablando. Y para el sector industrial y comercial es una carga importante porque es un porcentaje del consumo", explicó Lampazzi.
No obstante, "nosotros lo tomamos bien, sabemos que no alcanza, pero que es una buena señal en primer lugar hacia el gobierno provincial que tiene que modificar importantemente el cuadro tarifario y ni hablar del problema nacional que tenemos".
"El tema de la energía eléctrica, para nosotros particularmente los concordienses, es un problema que se ha ido agravando año a año", espetó el dirigente.
"Condiciona inversiones futuras con gente que quiera invertir en la región"
"Nuestra provincia tiene una de las tres tarifas más altas del país, siendo una provincia generadora de electricidad con todo lo que sabemos y conocemos los que vivimos en la región", comentó Lampazzi.
"Ha sido la lucha de Salto Grande, y también un pasivo ambiental que ha dejado de lado por cuestiones de la política. Por eso, hoy por hoy tenemos un problema energético", expresó.
En consecuencia, "no solamente estamos pagando una tarifa cara, sino que no tenemos un retorno en regalías o excedentes que es un problema bastante complejo".
"El tema de la tarifa energética es complejo y amplio porque no es solamente lo que tenemos que pagar de factura, sino que también nos condiciona a inversiones futuras con gente que quiera invertir en la región. No es una buena señal que una provincia productora de energía como Entre Ríos tenga una de las más altas del país. Conspira no solamente el presente, sino también el futuro", reflexionó Adrián Lampazzi.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




