Concordia Por: Editor08/02/2023

Ministra Rosario Romero: "Falta mayor presencia policial en las calles de Concordia"

Tal cual estaba previsto, en el día de ayer en el Centro de Convenciones se realizó la reunión con todas las autoridades comprometidas con el Consejo de Seguridad para poner un freno a la violencia en las calles de Concordia.

Antes de ingresar a la anunciada reunión, la ministra de Seguridad Rosario Romero, el intendente Enrique Cresto y el jefe de Policía de la provincia Crio Gral. Gustavo Maslein aclararon de manera escueta algunas dudas y anunciaron las medidas que se tomarán para enfrentar al crimen organizado en nuestra ciudad. Mucha gente, muchos cerebros y pocas ideas, el  quid del problema parece radicar en la falta de recursos estos, en su mayoría son locales.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la ministra Rosario Romero reconoció que Concordia es especial. "Es la segunda ciudad en población de la provincia, Concordia ha mejorado sus índices de ocupación. No obstante, siempre hay una base problemática que nos impone estar en análisis del problema".

"Estamos al tanto de todos los hechos delictivos que golpean a esta ciudad. Tenemos estadísticas y una mirada del delito en torno a tareas de prevención, de desarrollo social y a tareas previas. La provincia avanzó mucho cuando se sancionó la Ley de Narcomenudeo, se hicieron muchos procedimientos y causas penales en las que ya hay gente que está cumpliendo su condena", valoró. 

Un presupuesto 'gasolero'

Ante la consulta de nuestros cronistas sobre una versión que indica que un móvil policial en Concordia recibiría $750 por día para combustible y $150 para insumos alimentarios por uniformado, la ministra Romero se basó en que. "No tengo exactamente ese número. La Policía está bien provista de combustible y alimentos. No tengo quejas, no me llegó una sola al despacho del ministerio", aseguró. "Entre todos sostenemos una Policía equipada".

Se consiguen armas y balas como caramelos

Sobre la alta circulación de armas en la población civil, la ministra admitió que "esa es una de las preocupaciones que nos llevaron a entrevistarnos con el procurador general y he conversado con el ministro de Justicia de la Nación".

"Siempre hacemos campañas de desarme y este año lo haremos no más allá de abril. Lo vamos a trabajar con fiscalía y con los jueces de Garantías. Hay que trabajar permanentemente el desarme y crear conciencia", aseguró la ministra Rosario Romero, quien mostró una especial preocupación ante la excesiva cantidad de armas y lo sencillo que se volvió acceder a ellas.

"Una de las soluciones ante esta problemática es trabajar en las campañas de desarme porque anteriormente han dado buenos resultados, siendo así que las personas voluntariamente entregaron armas que portaban. Por eso nosotros hacemos hincapié en que hay que entregar todas las armas, ya que el arma que está sustraída da la posibilidad de ser robada, es arma que deja de circular", aseveró Romero.

"Otras de las medidas a tomar sería incrementar la presencia policial, cámaras de video vigilancia, y seguir mejorando las medidas urbanas en la calle", prometió la ministra Romero para Concordia.

Te puede interesar

Fuertes daños de la cola de tornado en tres escuelas impiden dar clases y no se sabe cuando reabrirán.

Como un daño colateral del temporal hay que destacar que tres establecimientos educativos en donde se dan clases a centenares de alumnos permanecen cerrados a la espera de reparaciones que pueden ser importantes. Hasta ahora, no se sabe si la responsabilidad en la rehabilitación de los establecimientos estará a cargo de CAFESG, lo que llevará tiempo.

Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda

El Club Salto Grande lanzó una colecta solidaria para asistir a Agustín Lauria, reconocido entrenador de natación y deportista de Concordia, luego de que un incendio registrado durante el fuerte temporal provocara importantes pérdidas materiales en su vivienda.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El presidente recorrió las zonas afectadas y anunció ayuda para viviendas y productores, además de acelerar recursos para la reconstrucción. Es el presidente del Uruguay, no el Argentino. Lea aquí como enfrentaron las consecuencias de la tormenta en la ciudad hermana Salto, y compárela con Concordia.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

La "cola" del tornado que afectó a Concordia y se trasladó con su furia hacia Salto, tuvo respuesta inmediata de la presidencia de la república, Yamandú Orsi, se trasladó de inmediato a la ciudad hermana y se entrevistó con el intendente -que es de un partido opositor- y recorrieron juntos la ciudad para dimensionar la ayuda.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

La finalización del Mundial de Fútbol y el fin de las vacaciones de invierno deja un vacío que llega a la economía, el consumo y hace pensar en el futuro. Expectativas.