Concordia Por: Editor07/02/2023

Se realizó el torneo apertura 2023 de la escuela municipal de ajedrez "Peón negro"

El torneo contó con destacable participación de jugadores, tanto niños como adolescentes y adultos.

En el salón de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad y con una gran participación de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo el Torneo Apertura 2023 de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Sobre el éxito del evento, el profesor Luis Eduardo Moreira González, quien estuvo a cargo de la coordinación del mismo, reconoció que "fue una jornada de gran despliegue, se desarrollaron competencias en cuatro categorías, las cuales fueron sub-10 (infantiles), sub-14 (pre-juvenil), sub-18 (juvenil) y mayores (libre)".

Además, el organizador del torneo valoró que "tuvimos el honor de que nos acompañen el presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez, Juan Villo; también la campeona entrerriana superior femenina Luciana Villo, oriunda de de Villaguay; el campeón Gerónimo Re de Paraná; y el subcampeón argentino sub-10, Bautista Toller de Federación".

"Este tipo de eventos promociona los principios del ajedrez y promueven a mejorar la memoria, desarrolla la socialización, imaginación y creatividad, aprender a superarse, fomenta la concentración. Además, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones", concluyó el profesor Moreira González.

Te puede interesar

OTRA VEZ SOPA !!: Seguirá lloviendo este jueves y aumenta el caudal hídrico del río Uruguay.

A todos nos gusta, de vez en cuando, escuchar el ruido del agua golpeando los techos de chapa, pero como todo, el exceso de lluvias, deja de ser agradable cuando se acumulan día tras día. Aparentemente, estamos en el inicio de "El Niño" malcriado, porque viene enojado. Concordia este jueves estará en ALERTA AMARILLA.

Un día de miércoles: nublado, con lloviznas intermitentes sobre Concordia y la región de Salto Grande.

Las lloviznas intermitentes seguirán durante este miércoles, mientras que para mañana, nuevamente ingresa Concordia y la zona nordeste de Entre Ríos en ALERTA AMARILLO, la buena noticia es que para pasado mañana sale el sol.}

El 70% de los comercios de Concordia vendió menos en el primer semestre

Así lo relevó el Centro de Comercio e Industrias de Concordia. Además, casi el 20% vio sus ventas estancadas, sin mejoras tampoco en relación al año pasado

El nivel de amarillo pasó a ALERTA NARANJA para este martes 18 de agosto. Vea aquí el pronóstico

Concordia y toda la zona nordeste de Entre Ríos sufrirá este martes las consecuencias de un temporal más fuerte que estos últimos días. Vea aquí el pronóstico y la situación en la  cual, si no necesario, no salga de su casa.