Se realizó el torneo apertura 2023 de la escuela municipal de ajedrez "Peón negro"

El torneo contó con destacable participación de jugadores, tanto niños como adolescentes y adultos.

Concordia07/02/2023EditorEditor
Ajedrez_2

En el salón de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad y con una gran participación de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo el Torneo Apertura 2023 de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Sobre el éxito del evento, el profesor Luis Eduardo Moreira González, quien estuvo a cargo de la coordinación del mismo, reconoció que "fue una jornada de gran despliegue, se desarrollaron competencias en cuatro categorías, las cuales fueron sub-10 (infantiles), sub-14 (pre-juvenil), sub-18 (juvenil) y mayores (libre)".

Además, el organizador del torneo valoró que "tuvimos el honor de que nos acompañen el presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez, Juan Villo; también la campeona entrerriana superior femenina Luciana Villo, oriunda de de Villaguay; el campeón Gerónimo Re de Paraná; y el subcampeón argentino sub-10, Bautista Toller de Federación".

"Este tipo de eventos promociona los principios del ajedrez y promueven a mejorar la memoria, desarrolla la socialización, imaginación y creatividad, aprender a superarse, fomenta la concentración. Además, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones", concluyó el profesor Moreira González.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto