Se realizó el torneo apertura 2023 de la escuela municipal de ajedrez "Peón negro"

El torneo contó con destacable participación de jugadores, tanto niños como adolescentes y adultos.

Concordia 07/02/2023 Editor Editor
Ajedrez_2

En el salón de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad y con una gran participación de niños, jóvenes y adultos, se llevó a cabo el Torneo Apertura 2023 de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Sobre el éxito del evento, el profesor Luis Eduardo Moreira González, quien estuvo a cargo de la coordinación del mismo, reconoció que "fue una jornada de gran despliegue, se desarrollaron competencias en cuatro categorías, las cuales fueron sub-10 (infantiles), sub-14 (pre-juvenil), sub-18 (juvenil) y mayores (libre)".

Además, el organizador del torneo valoró que "tuvimos el honor de que nos acompañen el presidente de la Federación Entrerriana de Ajedrez, Juan Villo; también la campeona entrerriana superior femenina Luciana Villo, oriunda de de Villaguay; el campeón Gerónimo Re de Paraná; y el subcampeón argentino sub-10, Bautista Toller de Federación".

"Este tipo de eventos promociona los principios del ajedrez y promueven a mejorar la memoria, desarrolla la socialización, imaginación y creatividad, aprender a superarse, fomenta la concentración. Además, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, aprenden a resolver problemas y tomar decisiones", concluyó el profesor Moreira González.

Te puede interesar
Lo más visto