Concordia Por: Editor03/02/2023

La Provincia encara medidas para optimizar la seguridad en Concordia

La provincia y la municipalidad de Concordia avanzarán en infraestructura para la seguridad, también se incrementará el número de agentes de Policía en la ciudad.

“Fue una muy buena reunión de trabajo”, expresó Cresto al término de la reunión, y contó que “abordamos dos temas principalmente: seguridad y obras”.

El intendente de la Capital del Citrus señaló que “intercambiamos opiniones sobre la situación en Concordia”, en referencia a la seguridad, y adelantó que “la próxima semana se hará una reunión del Consejo de Seguridad en la que estará la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”, con quien “nos hemos comunicado en varias oportunidades”, valoró.

Junto con el gobernador acordaron que “se encararán obras como la comisaría décima primera y se reforzará con un importante número de agentes de Policía en Concordia, además de otros temas que la ministra está trabajando para fortalecer el trabajo que se viene realizando con las fuerzas nacionales y Prefectura", detalló Cresto.

En materia de obras, "se analizaron las que se están ejecutando porque hay 50 frentes de obras que demandan más de 1000 puestos de trabajo, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos y que tiene que ver con un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio”, enumeró.

“Hay obras de pavimento, aeropuerto, la planta de agua, la planta de tratamiento que se adjudicará en las próximas semanas, el gran plan de pavimentación y accesos que se está realizando", precisó Cresto.

Para finalizar, puso en valor “el compromiso del gobernador de estar firmando el financiamiento de un gran plan de repavimentación en la ciudad que abarcará 200 cuadras".

Te puede interesar

Oportuna intervención de Bomberos Voluntarios impidió la extensión del foco ígneo en un quincho.

<div>"No fue para tanto", pero la r&aacute;pida intervenci&oacute;n de los Bomberos Voluntarios impidi&oacute; que el fuego se extendiera en una vivienda de la calle Sarmiento al 900 de nuestra ciudad.</div> <div>"Por suerte no pas&oacute; m&aacute;s que el susto y se nos quem&oacute; el quincho, nom&aacute;s."</div>

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

<div>Llueve o no llueve ? Esta es la cuesti&oacute;n. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereol&oacute;gicos difieren:&nbsp; Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la ca&iacute;da de lluvia, en su pron&oacute;stico por horas, no lo advierte.</div>

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.

<div>El mapa del trabajo que se destruye: desocupaci&oacute;n, despidos y cierres de empresas en Entre R&iacute;os</div>

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>