Internacionales Por: Editor 01/08/2021

Más de 200 mil personas en protestas contra el certificado de vacunación

Los miles de manifestantes que se dieron cita en diferentes ciudades, reclamaron contra el plan del Gobierno francés de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus.

La Policía de Francia reprimió una multitudinaria manifestación en París contra los planes del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus, en una de las marchas de la jornada, que reunieron en total a más de 200.000 mil personas en varias ciudades, según el Ministerio del Interior.

La cifra reconocida por el Gobierno muestra una suba de los números de los dos sábados anteriores, cuando los que salieron fueron 110.000 y 160.000, respectivamente

En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía –que informó tres agentes heridos- usó gases lacrimógenos y camiones hidrantes para reprimirlos.

Unas 12.000 personas protestaron en la capital, donde el Ejecutivo desplegó a unos 3.000 agentes.

Las manifestaciones se repitieron también en otras ciudades de Francia, informó la agencia de noticias DPA.

Además, 4.800 personas se dieron cita en Marsella y más de 1.200 personas marcharon en Lyon, la tercera ciudad más poblada del país galo.

En la ciudad occidental de Limoges, 3.000 personas marcharon de manera pacífica, según la cadena pública France 3 Limousin.

"Yo soy el judío de Macron", "Vacunadme contra el fascismo y el capitalismo" o "¡Medios mentirosos! Queremos la verdad", se podía leer en algunas pancartas de los manifestantes en Rennes, donde se concentraron unas 2.900 personas a primera hora de la tarde.

Más de 20.000 personas protestaron en localidades del sudeste de Francia, sobre todo en Montpellier (8.500) y Niza (6.500).

"Presidente, diputados, senadores, científicos, periodistas, todos son unos cobardes", denunciaba una de las pancartas en una de estas manifestaciones, en las que se repetían proclamas de "libertad, libertad", reportó la agencia AFP.

Los diputados y senadores franceses aprobaron el domingo pasado la ley que extiende el uso del pasaporte sanitario, que obliga a presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o un test negativo reciente.

Este documento se exige desde el 21 de julio para acceder a lugares culturales y de ocio, y será obligatorio a partir del 9 de agosto para ir a un bar o un restaurante y viajar en aviones y trenes de larga distancia.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Estados Unidos confirmó que cinco unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel violaron los derechos humanos

Es una investigación iniciada por el Departamento de Estado sobre hechos cometidos por la unidad Netzah Yehuda antes del ataque terrorista de Hamas y sucedidos en Cisjordania a principios de 2022.

La Policía desmantela el campamento propalestino en la universidad de Los Ángeles y Biden advierte de que "la protesta violenta no está protegida"

"La disidencia es esencial para la democracia", dijo el presidente estadounidense, "pero nunca debe conducir al desorden"

Continúan los rescates en Puerto Alegre y más de quince mil personas trabajan como voluntarios

Canoas sigue viviendo un escenario de guerra mientras sube el nivel del agua, especialmente en el barrio Mathias Velho. En estos momentos, más de mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajan para rescatar a los que siguen varados. Al menos dos helicópteros sobrevuelan el lugar en todo momento.

Alcalde de Porto Alegre anuncia riesgo de “un colapso total por falta de suministro de agua y electricidad”

El avance de Guaíba sobre la Capital genera pánico, pero también solidaridad

Rusia emite orden de captura contra el presidente de Ucrania

El Ministerio del Interior ruso no especificó los motivos y apenas se limitó a señalar que Volodimir Zelenski cometió un delito contemplado en el Código Penal de Rusia.

Manifestaciones por Día del Trabajador en todo el mundo con epicentro en París y Estambul

París y Estambul han registrado los mayores enfrentamientos con la Policía durante la jornada conmemorativa.