Covid-19: la provincia recibió más de 28 mil dosis de vacunas bivariantes
En el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, esta semana ingresaron a Entre Ríos 28.800 dosis de vacunas bivariantes. De esta manera, se trabaja en el proceso de logística para comenzar con su distribución en los próximos días a fin de que las dosis estén disponibles oportunamente en toda la provincia.
La semana pasada, la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el arribo al país de más de dos millones de dosis que comenzaron a distribuirse esta semana.
Las vacunas bivalentes o bivariantes tienen componentes contra el virus original que causa el COVID-19, y contra los linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5. Las dosis de las nuevas vacunas podrán ser utilizadas tanto para el esquema primario como de refuerzo, informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional.
A nivel nacional, las autoridades sanitarias recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech. Una segunda entrega incluyó 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de los mismos fabricantes.
“En enero de 2023, Argentina, incorpora la vacuna Comirnaty bivariante, Original/Ómicron BA.4-5 como dosis de refuerzo en personas de 12 años o más. Sin embargo, es importante destacar que todas las vacunas cumplen adecuados estándares de seguridad y eficacia, por tanto, la mejor opción es aplicarse la vacuna que se encuentra disponible en el vacunatorio”, aclaró la cartera a cargo de la médica Carla Vizzotti en los lineamientos difundidos.
A partir del 6 de febrero próximo se recibirán vacunas bivalentes de la empresa biotecnológica Moderna, según informó la ministra.
Te puede interesar
¿Cuántos casos de COVID hay hoy en Argentina y quiénes deben vacunarse?
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
¿Es COVID? El virus evolucionó, cuáles son los síntomas actuales para detectar la infección
A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.
Ante el aumento de casos de Covid, recomiendan vacunarse y continuar con medidas de prevención
El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.
La OMS advierte sobre "tendencias preocupantes" del covid-19
La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".
Los casos de covid se incrementaron más de 200 % desde fines de julio
Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.
Los casos de COVID crecieron 150% en el último mes en Argentina: qué recomiendan los expertos
Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.