Regionales Por: Editor15/01/2023

Estaban quemando residuos, pero el fuego se salió de control y quemó 4 hectáreas

El propietario del lugar manifestó que realizaban "tareas de mantenimiento" cuando, en un descuido, el fuego se propagó y no pudieron controlarlo.

Minutos antes de las 12 del mediodía de este sábado, un llamado telefónico a la sala de comando radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Policía de San Salvador advertía sobre un incendio en el fondo de un galpón de maquinarias agrícolas en una zona rural al suroeste de esa localidad. 

De inmediato, acudió al lugar personal de Bomberos Voluntarios de San Salvador y General Campos, más personal policial de la División Operaciones y Seguridad, comandados por el Jefe Departamental, donde se entrevistaron con el dueño del lugar, un hombre de apellido Lorenz, quien informó a las autoridades que "mientras realizábamos tareas de mantenimiento del lugar, se hizo quema de residuos en la parte posterior del predio donde están los galpones que se destina a la maquinaria".

Luego de iniciar la quema, el hombre relató que continuaron las tareas y, en un descuido, observaron que el fuego se había propagado en la mayor parte de terreno, el cual logró alcanzar otros residuos y dos cubiertas de tractor.

Se estima aproximadamente que 4 hectáreas de pasto seco fueron afectadas por las llamas, sin lamentar pérdidas materiales graves o personas lesionadas. El foco ígneo se pudo controlar luego de 1 hora y media de trabajo.

Se comunicó a la UFI local de lo ocurrido para su conocimiento y ordena que se continúen con actuaciones simples policiales.

Te puede interesar

Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años

El cantante uruguayo, muy conocido en Concordia, suspendió todas sus presentaciones hasta octubre para atravesar el duelo junto a su familia. Su producción confirmó que buscará reprogramar los recitales afectados.

Un policía descarriló su auto dentro de un arroyo en la ruta 14.

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre un puente sobre la ex ruta 14. El hombre fue rescatado bajo un cuadro de hipotermia tras pasar varias horas en el cauce de agua.

Inundaciones en Uruguay: crece el número de evacuados y ya trasladaron miles de animales

Se registraron desbordes, barrios aislados y complicaciones en distintos departamentos. En Rocha, productores retiraron unos 15.000 animales de zonas anegadas.

La 20° Jornada Citrícola Regional se realizará este jueves en Villa del Rosario

Este jueves 20 de agosto, desde las 14:30 horas, en el Centro Cultural de la localidad de Villa del Rosario, tendrá lugar la 20° Jornada Citrícola Regional, organizada por el CiPAF.

Por esquivar un carpincho volcó en la ruta 12 el conjunto de la Gauchita Cumbiera

El vehículo terminó con las cuatro ruedas hacia arriba luego de que el conductor intentara esquivar un carpincho. Los ocupantes fueron trasladados al hospital.

Corrientes recupera un histórico paso ferroviario con Brasil tras casi una década sin tren

El último tren de cargas atravesó la frontera en mayo de 2017 y la obra busca reactivar un corredor clave para el transporte de la región.